Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vecinos de Jerez se unen contra la prostitución en la plaza del Caballo

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, durante una intervención en la Avenida de Méjico.

Efectivos de la Policía Nacional y una ambulancia, durante una intervención en la Avenida de Méjico.

La asociación de vecinos de la plaza del Caballo ha roto su silencio por el continuo "problema de la prostitución" en la zona, sobre todo en la avenida de Méjico. "Estamos muy preocupados porque hemos tenido noticias de que se va a abrir aquí otro local de ocio nocturno. Además, nos hemos enterado también que cuando piden la licencia de obra la solicitan bajo otra actividad y una vez completada las obras piden el cambio de actividad, por lo que entendemos que es fraude de ley. De esta forma se evitan muchos trámites administrativos e informes", subrayan desde la asociación. 

"Estamos en contacto con Urbanismo y vemos que hay disposición. No queremos que se entienda esto como una confrontación, pero es una llamada de preocupación por lo que pueda ocurrir", insisten los vecinos. 

"Nos preocupa porque hemos visto que locales que nacen como un negocio, después pasan a cafetería, por ejemplo, se traspasa y el nuevo negocio sí es prostitución. Reclamamos que se declare esto como zona saturada de locales de ocio, es nuestro objetivo", reivindica el colectivo. 

Desde la asociación alertan de que "estos negocios de ocio nocturno y prostitución deterioran mucho la convivencia de a zona. Viene mucho público conflictivo, sufrimos sucesos constantes en los que tiene que intervenir la Policía, hasta tiros hemos tenido aquí. Además, hay muchos alquileres de viviendas que podemos relacionar con algunos locales, que es un ir y venir... Necesitamos una solución". 

La pasada semana se informó de que la Policía Local había realizado distintas actuaciones, entre las que destacan once actas de denuncias a establecimientos de ocio nocturno. Dichas actas fueron levantadas por diversas infracciones como la venta de alcohol a menores, carecer del preceptivo libro de hojas de quejas y reclamaciones, carecer de licencia de apertura e incumplir el horario de cierre.

En la zona centro, concretamente, han sido inspeccionados, en colaboración con personal de la Delegación de Urbanismo, tres locales a los que se les observaron distintas infracciones a la Ley anteriormente referida. Todas las actas han sido tramitadas a la citada Delegación para el inicio del correspondiente procedimiento sancionador en su caso.

El Ayuntamiento de Jerez, con la lupa en la Avenida de Méjico

Desde el Ayuntamiento informan de que efectivamente hay un negocio que en un principio iban a ser oficinas pero que recientemente ha solicitado iniciar los trámites para pasar a ser una cafetería, lo que llevaría una serie de trámites nuevos como calificación ambiental. Desde el gobierno local insisten en que en estos momentos "no hay ningún nuevo negocio de ocio nocturno" y que tiene la lupa en la zona para controlar los establecimientos abiertos. 

"Entendemos a los vecinos y también nos preocupa la situación. Y por ello, no hemos dejado de trabajar en la zona, con un plan de inspecciones, controles e instalación de cámaras. Entendemos cualquier tipo de preocupación y estamos en permanente contacto con los vecinos", subrayan desde el gobierno local. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios