Jerez

Vega: “Han ninguneado a la Plataforma A-2003”

  • Malestar entre los miembros del colectivo tras no ser convocados a la visita de la delegada de Fomento a Estella 

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos en la delegación de Fomento con Colombo el pasado mes de septiembre.

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos en la delegación de Fomento con Colombo el pasado mes de septiembre.

La Plataforma A-2003 ha mostrado su “malestar” por la visita de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, a la obra de la carrera en Estella, acompañada del alcalde pedáneo. Según explica la presidenta del colectivo, Inmaculada Vega, este mismo martes llamó a primera hora a la delegación provincial para preguntar si era cierto que estaba prevista dicha visita y le respondieron que no estaba en agenda. Por ello, los miembros del colectivo se quedaron sorprendidos al conocer por los medios de comunicación que finalmente la delegada sí había estado en Estella. “La Plataforma siempre ha destacado por la unión entre nosotros y llevamos muchos años de lucha y siempre hemos sido los interlocutores válidos entre las instituciones y la ciudadanía. Jamás hemos actuado individualmente sea cual sea el tramo de carretera que se estuviera arreglando”, ha recalcado Vega.

En este sentido, ha recordado que la Plataforma “siempre ha tenido su portavoz y se ha encargado de recibir la información y comunicarla al grupo”. “Nos sentimos ninguneados y con esos desaires se defrauda a mucha gente que ha luchado con ilusión y con esperanza para que la carretera llegue a arreglarse algún día”, ha destacado, explicando que estaban "muy satisfechos" por cómo han transcurrido hasta ahora la obra. “Me parece, además, muy fuerte que diga que al terminar las obras van a pasear la delegada y el alcalde porque ahí se ve claramente que no contaban con nosotros para nada”, ha señalado.

Como actual portavoz, Inmaculada Vega recuerda que la Plataforma A-2003 ha trabajado con gobiernos de distinto color político “y la Plataforma se conforma de gente de todos los partidos, pero es gente comprometida. Nunca hemos tenido en cuenta nuestras siglas y hemos luchado con la Junta estuviera quien estuviera”.

Por último, Vega ha reconocido que el colectivo tampoco había sido informado de la nueva fecha de finalización de la obra, prevista a principios de febrero. “La última fecha que dijo la delegada al entrar en el Gobierno fue noviembre, lo dudábamos y ya se ve que no daba tiempo”. Aun así, ha dejado claro que “eso es lo de menos, lo importante es que se haga bien”. “Esperemos que en próximas visitas se nos tenga en cuenta, que no olviden que hemos sido y somos los interlocutores válidos con las instituciones. Además, quedan cosas por solventar en esa carretera y no hemos terminado. Estamos aquí, que no se olviden”, ha advertido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios