Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

‘La Vega’ cerrará desde el 8 de enero para acometer su reforma integral

  • Las obras se prolongarán durante ocho meses y estarán a cargo de la empresa jerezana Rages

  • Las primeras estimaciones apuntan a que se realizará una inversión de 473.000 euros

Imagen del aspecto que lucirá el interior de ‘La Vega’ una vez concluida su reforma integral.

Imagen del aspecto que lucirá el interior de ‘La Vega’ una vez concluida su reforma integral. / D. J.

Las obras de remodelación de la popular cafetería La Vega, ubicada entre la plaza Esteve y la plaza Doña Blanca del centro de la ciudad, comenzarán el próximo 8 de enero, después de que el pasado miércoles terminaran de formalizarse los últimos trámites en la delegación municipal de Urbanismo.

Según pudo saber este medio de fuentes de la empresa, las obras se desarrollarán durante ocho meses, por lo que se espera que si no hay grandes retrasos en las mismas el negocio (ya transformado en restaurante, bar-cafetería y terraza lounge) ya abra sus puestas el próximo mes de septiembre.

Las obras serán llevadas a cabo por la empresa Rages Obras y Construcciones y su coste aproximado se cifra en primera instancia en unos 473.000 euros. Dicho proyecto está siendo gestionado por el asesor Luis Calvo.

Una vez conseguidas todas las licencias —algo a tener en cuenta ya que Urbanismo jamás ha destacado precisamente por su rapidez— la compañía que gestionan los empresarios chinos Sui Ping Zhang y Suli Liu procederá a explotar las próximas fiestas navideñas, que tienen una gran fuerza en el centro de Jerez para, acto seguido, dar el cierre, enviar a sus trabajadores a una situación de paro temporal mediante un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y afrontar el periplo hasta el fin de las obras.

Es especialmente reseñable que la intención de la empresa era iniciar la remodelación el pasado mes de septiembre si bien fue imposible por la carencia de determinadas licencias, por lo que todo se ha visto postergado dos meses. Pese a todo, los empresarios chinos ya sabían que iban a perderse uno de los momentos de máxima actividad hostelera del centro como es la celebración de la Semana Santa.

Otro hecho especialmente reseñable es que La Vega sólo ha sido objeto de pequeñas reformas desde que se convirtió en un hito del Jerez de los años 60 del pasado siglo. Otro hecho reseñable es que el familia Herrero, propietaria del local, exigió a sus nuevos arrendatarios que si querían quedarse con el local durante los próximos quince años deberían afrontar una gran reforma del mismo, dada su antigüedad.

En mayo del pasado año 2016 fue cuando se comenzó a dirimir lo que supondría la referida reforma. Fue hace más de un año, en octubre de 2017, cuando se pidieron las licencias.

Un dato especialmente importante es que el proyecto de remodelación fue acometido por el arquitecto Eric Perignat, quien basó todo su esfuerzo “en darle la vuelta completamente al negocio”. La base de todo radica en que la actual cafetería ‘La Vega’ seguirá teniendo su esencia aunque por dentro ni por fuera se parezca en nada a lo que fue. Por mantener se mantendrá hasta el tradicional puestos de churros, que cambiará de ubicación, si bien el negocio aprovechará mucho más sus espacios con la creación de reservados y, sobre todo, el cierre al exterior de la terraza al aire libre (sin uso desde hace años).

En la actualidad, ‘La Vega’ da empleo a diez trabajadores si bien los planes de negocio apuntan que una vez cerradas las nuevas áreas de trabajo (terraza lounge, terraza exterior, cafetería y restaurante) el número de empleados podría triplicarse.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios