Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Ayuntamiento formaliza la venta de un solar en el barrio de San Miguel

  • La finca, ubicada en la calle Molino de Viento, ha sido adquirida por cuatro particulares que la destinarán a un equipamiento cultural dirigido a la infancia y la juventud

Un instante de la firma de la compraventa en la Delegación de Urbanismo.

Un instante de la firma de la compraventa en la Delegación de Urbanismo.

El Ayuntamiento ha procedido a la firma del acta de ocupación y pago con los nuevos propietarios de la finca ubicada en el número 7 de la calle Molino de Viento. Estos han procedido a la compra de este solar que había sido expropiado por el Consistorio e incluido en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas por el incumplimiento del deber de edificar de sus anteriores dueños. 

 El concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, agradeció a la nueva propiedad (integrada por Eva Serna Donaire. Diego Sánchez Monroy, Juan Manuel Benito Lechuga y Natividad Montaño Corral) “el interés que han mostrado en adquirir esta parcela sin edificar, situada en un barrio señero de la ciudad, como es San Miguel y que ofrece muchas posibilidades edificatorias”. La finca tiene una superficie de 549 metros cuadrados y una edificabilidad de 823 metros cuadrados.  

 Según han apuntado los nuevos propietarios, el solar se destinará a la construcción de un equipamiento cultural “dirigido especialmente a la infancia y la juventud”, según lo apuntado por el Consistorio en un comunicado, donde se pretenden organizar actividades diversas como talleres de fomento de la lectura o escritura y espectáculos varios. Natividad Montaño señalaba al respecto: “Nuestro objetivo es contribuir a dinamizar la vida social y cultural en el centro histórico y sumar atractivos para que la gente se quede a vivir en sus barrios”. El proyecto de obras está actualmente en redacción.  

 El responsable de la Delegación de Urbanismo mostró su satisfacción por la formalización de la venta de la finca a unas personas “muy vinculadas al mundo de la cultura y los libros en la ciudad y con una dilatada experiencia en la promoción y organización de actividades culturales”. Acto seguido, afirmó que esta actuación “va en línea con la apuesta del gobierno de Mamen Sánchez de darle vida al centro y hacerlo más atractivo y visitable para la ciudadanía”.  

Esta finca estuvo en manos de un fondo de inversión, pero que no había cumplido sus deberes urbanísticos. Esta es la cuarta venta que formaliza el Ayuntamiento después de las fincas de las calles Honsario 15, Puerto 5, y Rayón 1 (esta última realizada esta misma semana), que estaban incluidas en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas y sometidas a procesos de venta forzosa en los últimos meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios