La Vera Cruz vive hoy un retorno histórico a los Marianistas

En la iglesia el Pilar celebrarán el quinario por los 125 años de la llegada a Jerez de los religiosos

El Cristo de la Esperanza en la cruz de carey.
El Cristo de la Esperanza en la cruz de carey.
R.d. Jerez

16 de marzo 2014 - 01:00

A las diez de esta mañana, la hermandad de la Vera Cruz inicia un traslado con tintes históricos ya que regresa al centro educativo que vio renacer a esta añeja hermandad. El Santísimo Cristo de la Esperanza, Santa María de las Lágrimas y San Juan Evangelista serán llevados en un paso compuesto con la base de la mesa del palio y con la particularidad de que el crucificado irá en la cruz de carey que usó cuando presidió el Via Crucis de las hermandades. También la cofradía destaca la presencia en estos traslados del otro titular de la hermandad, el Lignum Crucis o reliquia de la verdadera cruz donde murió Jesucristo.

El itinerario previsto es Plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución, la Plata, Avenida de los Marianistas, estando prevista la llegada a las 11,30 horas para participar en la eucaristía de la parroquia. Allí se celebrará el quinario cuaresmal desde el miércoles.

El domingo día 23 tras la función principal y a partir de las 18 horas será el regreso a San Juan de los Caballeros por el mismo recorrido y con el acompañamiento de la Banda de Música Astigitana, que cada tarde del Jueves Santo acompaña al palio de las Lágrimas.

stats