Jerez

Verano 2022: Regresan las Fiestas Patronales de Trebujena

  • El Ayuntamiento prepara una programación amplia y muy variada para todos los públicos, con actuaciones musicales diarias 

La portada del recinto festivo de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena.

La portada del recinto festivo de la Feria y Fiestas Patronales de Trebujena.

Trebujena siempre reserva un gran espacio para todas las personas que quieran compartir con los trebujeneros los excelentes los vinos de esta tierra, la alegría y hospitalidad. A partir de este jueves, ese espacio se concentra en el Recinto Ferial de la localidad gaditana.

La Feria y Fiestas Patronales de Trebujena se inaugurará este jueves, a las 22:00 horas, con el encendido del alumbrado, y la posterior actuación de Vanessa la Molía. A las 23:30 horas actuarán en la misma caseta municipal los artistas locales Lola Vega, Álvaro Montes, Eva María Hierro y Óscar Calderón. 

Programación

El viernes 12 de agosto, a las 7:00 horas, tendrán lugar las alegres dianas callejeras, acompañadas del desfile de gigantes y cabezudos. A las 11:00 horas será el turno de la carrera de cintas en bicicleta, a las 14:00 horas el almuerzo de homenaje al jubilado en la caseta municipal. A las 21:30 horas tendrá lugar en la caseta municipal la actuación de Alejandra Pachón al baile y a las 00:00 horas del grupo local Flamenkito Atuberao

El sábado 13 de agosto se celebrará, a las 14:00 horas, el almuerzo del Día de la Mujer en la caseta municipal, recuperado tras unos años de ausencia. A las 20:00 horas tendrá lugar la ofrenda floral a Nuestra Señora de Palomares en el Santuario. A las 21:30 horas será el turno de la final del concurso de baile por sevillanas y a las 22:30 horas el III Certamen de cante por sevillanas. 

Público infantil

El domingo 14 de agosto es la jornada dedicada a la población infantil. A las 14:30 horas se celebrará el almuerzo infantil en la caseta municipal, donde habrá una actuación infantil a las 16:00 horas. La cucaña tendrá lugar en el recinto ferial a las 18:00 horas. A las 19:30 horas tendrá lugar el traslado procesional de la patrona de Trebujena, Nuestra Señora de Palomares, desde el Santuario hasta la Iglesia Parroquial. Para concluir la jornada, a las 00:00 horas será el concierto de David Palomar. 

El lunes 15 de agosto, último de día de Feria, se celebrará en la Iglesia Parroquial la solemne función religiosa en honor de Nuestra Señora de Palomares Coronada, a las 12:00 horas. A las 20:00 horas será el turno del LXVI Concurso del Racimo en la caseta y la entrega del Racimo de Oro a Estrella Morente. A las 00:30 horas, para concluir la Feria y Fiestas Patronales, habrá una función de fuegos artificiales. 

La exposición de pintura, escultura y fotografía se podrá visitar en el pabellón Domingo Pruaño Cala el viernes y sábado de 20:00 a 00:00 horas, el domingo de 21:00 a 1:00 horas y el lunes de 22:00 a 00:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios