Jerez

Vía libre a la legalización de 21 viviendas de Los Albarizones

  • El gobierno local regulariza urbanísticamente las viviendas dde los vecinos de la zona

 El gobierno Local ha dado luz verde a la legalización de 21 viviendas de la barriada de Los Albarizones, gracias a la licencia de parcelación urbanística de la zona, lo que permite a la Junta de Fomento del Hogar, propietaria de los terrenos  regularizar la situación jurídica de los vecinos.

El anuncio llega tras meses de reuniones con los vecinos "con los que hemos tenido distintas reuniones  a lo largo de los últimos meses y finalmente se ha dado luz verde a la legalización de las 21 viviendas”, explicó la alcaldesa en un comunicado.

Según explica el Ayuntamiento en la nota, este proceso permite "igualmente reconocer la situación actual de la barriada ya que la licencia de parcelación es un acto jurídico que posibilita a los vecinos de Los Albarizones ser titulares de los terrenos que han ido ocupando con el paso de los años".  

"Desde 1994 son titulares de las parcelas donde se ubican sus viviendas construidas en los años 50 por la Junta de Fomento del Hogar, pero no tenían la propiedad de los suelos colindantes que han ido ocupando con el paso de los años conforme a sus necesidades y, por tanto, tampoco tenían regularizadas las viviendas que se han construido en esos suelos ocupados", añaden en la nota.

Por último, el Consistorio señala que "éstas son las primeras licencias de legalización que se aprueban para los vecinos de esta barriada. Una vez que se notifiquen las distintas licencias, los vecinos deberán de solicitar licencia de primera utilización, con lo cual en caso de necesitarlo podrán contratar los servicios de suministro de luz y agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios