Jerez

Vicente Soto 'Sordera' y Lela Soto actuarán este viernes en Madrid

  • Ambos participarán, junto a Vicente Santiago, en el proyecto 'La Mirada Gitana del Desarrollo Sostenible 2023' 

El jerezano Vicente Soto 'Sordera'.

El jerezano Vicente Soto 'Sordera'. / Manuel Aranda

Vicente Soto 'Sordera' y Lela Soto, al cante, y Vicente Santiago, a la guitarra, participarán este viernes 15 de diciembre en el acto final del proyecto 'La Mirada Gitana del Desarrollo Sostenible 2023' tendrá este viernes 15 de diciembre en el Salón de actos “Ernest Lluch” del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 (Paseo del Prado, 18 – 28014 Madrid).

El proyecto 'La Mirada Gitana del Desarrollo Sostenible 2023' está siendo impulsado por la Asociación Nacional Presencia Gitana, junto con la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) y La Fragua Projects (LFP), financiado por la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Dicho proyecto tiene como finalidad abordar los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible 2030 (EDS), desde una perspectiva gitana que permita la incorporación de la sociedad civil gitana en su promoción y desarrollo, así como la creación de alianzas locales por el desarrollo sostenible en La Mina (Sant Adríà de Besós, Barcelona), el Polígono Sur de Sevilla y La Cañada Real (Madrid).

El Evento será inaugurado por Gabriel Castañares Hernández, Director General de Políticas Palanca para el Cumplimiento de la Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Tras distintas intervenciones en la mesa inaugural, se llevará a cabo la presentación de los resultados del Proyecto, a cargo de las entidades de la sociedad civil que han participado en su implementación. Estas organizaciones han realizado un Informe (enlace), así como distintas presentaciones y acciones, que incluyen una campaña de incidencia política y de divulgación de la Agenda 2030, planteando las necesidades específicas del Pueblo Gitano en relación con los ODS y la EDS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios