Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Vidrio-Becas' quiere sensibilizar del reciclaje desde el ámbito escolar

  • Ayuntamiento y Ecovidrio ponen en marcha esta iniciativa, a la que ya se han apuntado 25 centros educativos de la ciudad

Jesús Gutiérrez, de Ecovidrio, posa con Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

Jesús Gutiérrez, de Ecovidrio, posa con Laura Álvarez y José Antonio Díaz.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez y el teniente de alcaldesa José Antonio Díaz presentaron ayer junto al director de zona en Cádiz de 'Eco-Vidrio', Jesús Gutiérrez, el programa 'Vidrio-Becas', impulsado por la citada organización sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de vidrio en la ciudad desde mediados del año pasado y que se desarrollará del 9 de abril al 9 de junio.

Hasta el momento se han inscrito 25 colegios de la ciudad en el Programa, consistente en una competición entre centros "para impulsar el fomento del reciclaje desde la sensibilización, y concienciación. Es una manera de promover el conocimiento de los beneficios del reciclaje desde edades tempranas con el incentivo de unas vidrio-becas para los centros ganadores, que tendrán premios económicos para que inviertan en material formativo sostenible", explica José Antonio Díaz, que subraya "la diferencia que está marcando el gobierno local es el cambio del modelo de gestión con campañas de sensibilización como esta de Vidrio-Beca. Pretendemos la formación en valores desde edades tempranas en materia medioambiental".

Cada colegio recibirá un contenedor y habrá premios en junio para los que más reciclen

La inscripción sigue abierta y se espera la respuesta de otros 19 centros de la ciudad en los próximos días "para adherirse a este Programa. En este sentido subrayamos el potencial de la comunidad educativa de nuestra ciudad y el objetivo de esta iniciativa de hacer de cada alumno y alumna un altavoz en su propia casa para que participe toda la familia en el reciclaje de vidrio y así que su colegio sume puntos en esta sana competición", señala Laura Álvarez.

Cada centro va a contar con un contenedor asignado que será supervisado semanalmente por Ecovidrio a efectos de comprobar cómo avanza su nivel de vidrio. "Hay colegios que ya han empezado en su entorno más cercano, para que su entorno sume, lo que demuestra el compromiso de todos como 'ciudad educadora' en la potenciación de objetivos comunes. Queremos que nuestros peques eduquen en familia, que sean altavoces y que la familia al completo se sume. Por ello nuestro apoyo y agradecimiento a Ecovidrio por tan proponer el desarrollo conjunto de esta idea", ha añadido Laura Álvarez.

A día de hoy se han confirmado los siguientes 25 colegios: La Salle San José, El Membrillar, Elio Antonio de Nebrija, Alcazaba, Las Granjas, San José Obrero, Arana Beato, La Marquesa, Blas Infante, Hijas de San José, Antonio Machado, Manuel Lora Tamayo, Cuartillos, La Ina, La Unión, María Auxiliadora, Altillo, Albariza, Oratorio Festivo, Al-Andalus, La Paz, Pablo Picasso, Miguel de Cervantes, SAFA y Lomopardo.

En junio se conocerán los ganadores de las citadas becas, con cuantía de 2.000; 1.000 y 750 euros a invertir por los propios centros en material educativo sostenible en función de sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios