Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Consejo Regulador del Vinagre de Jerez da a conocer a los finalistas de 'Cocina con Esencia'

  • Promesas de la cocina de Barcelona, Madrid, Sevilla y San Roque disputarán el próximo martes la final del concurso monográfico sobre el Vinagre de Jerez 

  • La competición dará el pistoletazo de salida a los actos del 25 aniversario de la Denominación de Origen del condimento jerezano

Uno de los jóvenes talentos participantes en el concurso 'Cocina con Esencia'

Uno de los jóvenes talentos participantes en el concurso 'Cocina con Esencia'

Promesas de la cocina disputarán el próximo martes la final de Cocina Con Esencia, competición gastronómica que organiza el Consejo Regulador del Vinagre de Jerez y que en esta cuarta edición coincide con la conmemoración del 25 aniversario de la Denominación de Origen.

Este concurso convoca a estudiantes de restauración y cocina de más de 100 escuelas de restauración de todo el territorio nacional para el que presentan sus mejores recetas con el Vinagre de Jerez como protagonista.

Los cuatro finalistas cuyas propuestas han sido seleccionadas de entre el medio centenar presentadas a concurso por un comité de expertos después de valorar su habilidad en el uso del Vinagre de Jerez, así como la calidad gastronómica y originalidad, proceden de Barcelona, Madrid, San Roque y Sevilla.

Durante la final, los aspirantes deberán elaborar y defender sus propuestas ante un jurado compuesto por Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador del Vino y el Vinagre de Jerez; Israel Ramos, chef y propietario del restaurante Mantúa*; y José Ferrer, embajador para la gastronomía de los Consejos Reguladores del Marco de Jerez.

El ganador de la edición de este año será premiado con una estancia formativa de dos días de la mano del Consejo Regulador en la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2021.

Imagen de la ganadora de la última edición del concurso Imagen de la ganadora de la última edición del concurso

Imagen de la ganadora de la última edición del concurso

Talento y creatividad de los finalistas

Diana Pilar Cervantes Cabrera, alumna del I.E.S. Heliópolis de Sevilla, presentará un ‘Falso Canelón de lubina con salsa de chocolate megro al Vinagre de Jerez’.

Arnau Soler Hernández, de la Universidad de Barcelona CETT, se presenta en la final con su ‘Escabeche de galera y su aire’.

Eva Jiménez del Pino, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, propone unas originales ‘Lentejas en milhojas’.

Isaac Benítez Olivar, de la Escuela de Hostelería de San Roque y finalista a través de los votos en la web, presentará un postre a base de ‘Bizcocho de chocolate templado en fondo de crema inglesa de romero'.

El concurso monográfico sobre el Vinagre de Jerez

El concurso gastronómico Cocina con Esencia se ha consolidado en sus cuatro ediciones como una de las grandes citas para los futuros profesionales de la cocina, constituyendo un escaparate para su talento.

Se trata del único concurso monográfico en torno al condimento estrella de nuestra gastronomía, a través del cual se invita a futuros talentos de la cocina a descubrir y experimentar con sus inigualables cualidades para realzar y complementar cualquier receta.

Imagen de otro de los participantes en ediciones anteriores del certamen Imagen de otro de los participantes en ediciones anteriores del certamen

Imagen de otro de los participantes en ediciones anteriores del certamen

En esta cuarta edición han sido convocadas más de 100 escuelas de todo el territorio nacional. La actividad se ha articulado a través de la plataforma web www.vinagredejerez.org, en la que los aspirantes debían inscribirse con sus propuestas. Todas las recetas recibidas han sido publicadas y promocionadas con la posibilidad de ser votadas por los usuarios de la web.

Los cuatro finalistas serán premiados con un recorrido formativo en torno al Vinagre de Jerez coincidiendo con la celebración de la final, y el ganador disfrutará de una estancia de dos días con acreditación para asistir a la cumbre gastronómica Madrid Fusión 2021.

25 años de la Denominación de Origen

Este año se cumple el 25 aniversario de la Denominación de Origen Protegida Vinagre de Jerez, la primera constituida en España para amparar un vinagre. Con motivo de la efeméride, se llevarán a cabo numerosas actividades conmemorativas dirigidas tanto a profesionales como a consumidores. Y no hay mejor manera de empezar la celebración que con jóvenes cocineros introduciendo este excepcional condimento en sus platos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios