Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vino y brandy de Jerez entran en el listado de indicaciones europeas a proteger en China

  • Bruselas excluye a la manzanilla de Sanlúcar por su menor volumen de salidas hacia el país asiático

El vino y el brandy de Jerez forman parte del listado de indicaciones geográficas europeas para las que Bruselas pide el reconocimiento en China a través de la negociación de un acuerdo con el que busca garantizar su protección. La lista aprobada incluye a un total de 150 indicaciones europeas de distintos productos agroalimentarios, 15 de ellas españolas entre las que figuran las denominaciones de origen del vino y el brandy de Jerez, no así la manzanilla de Sanlúcar.

La exclusión del vino sanluqueño, asunto que ayer generó alguna queja de representantes sectoriales de la vecina localidad en el pleno del vino, responde a sus ínfimos volúmenes de exportación hacia los mercados orientales, en los que tienen más predicamento los vinos y brandies amparados por las DD.OO. jerezanas, informaron ayer los responsables del Consejo Regulador.

La UE confía en impulsar un acuerdo cuya negociación se lanzó a finales de 2013 y para el que se han celebrado más de una docena de rondas con vistas a mejorar las oportunidades de acceso al mercado para los inversores europeos y chinos. En China existe un sistema de marcas registradas que contrasta con el modelo comunitario de indicaciones geográficas, lo que permite que en el país asiático haya falsificaciones de productos que estén registrados en el sistema chino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios