Jerez

Vinoble se apunta a las rebajas

  • Aprueban reducir el 30% el precio de los stand para atraer más expositores

  • El gobierno local presume de la antelación con la que trabaja para el Salón y la oposición le pide más mejoras

Uno de los expositores durante la última edición de Vinoble, celebrada en 2016.

Uno de los expositores durante la última edición de Vinoble, celebrada en 2016. / pascual

Contratar un stand en Vinoble para la edición de 2018 será más barato. Los grupos representados en la Corporación jerezana aprobaron ayer por unanimidad la reducción lineal del 30% en los precios públicos de los servicios y stands del Salón de los Vinos Nobles, rebaja con la que se pretende atraer a un mayor número de expositores tras las dos últimas ediciones, en las que la ocupación se quedó por debajo del medio centenar de los hasta 74 stands para los que dispone de espacio el recinto monumental del Alcázar. Tras la revisión a la baja, el módulo en el palacio de Villavicencio costará 3.080 euros +IVA, estableciéndose el precio en los patios exteriores en 2.170 euros +IVA.

Con esta reducción, el gobierno local pretende ajustar los precios a la realidad del mercado, toda vez que un estudio económico previo demuestra que el coste de los stands de Vinoble era disparatado en comparación con el de otras ferias de vino. Estaban desfasados y había que ajustarlos, indicaron fuentes municipales, que recordaron que los precios en vigor en las dos últimas ediciones del Salón ya fueron rebajados en torno a un 10% en 2014.

El gobierno local informa en un comunicado que esta medida irá acompañada de otras actuaciones en las que se viene trabajando "con un año de previsión respecto a la próxima edición". Según el delegado de Economía, Santiago Galván, "queremos fomentar este evento, desde once meses antes estamos mostrando que queremos una próxima edición de Vinoble espectacular, que atraiga a toda la ciudadanía, ver los stands llenos".

Las declaraciones de Galván contrastan con las observaciones de oposición, en concreto del grupo popular, desde el que instaron al gobierno local a trabajar con más antelación tras dejar entrever que los preparativos de Vinoble van con retraso, y del grupo de Ganemos Jerez, desde el que entienden que hacen falta más medidas para hacer más atractivo el Salón.

En este sentido, Ganemos Jerez propone habilitar una web para facilitar la reserva de plazas para las catas a los profesionales y evitar "colas innecesarias y privilegios de última hora"; exigir a los expositores que acudan a la feria con vino suficiente para los tres días de su duración y que no se repita la imagen de stands cerrados antes de su clausura; y segmentar el público, dedicando los dos primeros días de Vinoble a los profesionales y el tercero al público en general, estableciendo un precio asequible para la entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios