Jerez

Vinoble ejerce de embajador de Jerez en la Embajada española en Londres

  • La décima edición del Salón de los Vinos Nobles se presenta ante los profesionales y medios británicos

Asistentes a la cata de presentación de Vinoble,18, celebrada el lunes en la Embajada de España en Londres. Asistentes a la cata de presentación de Vinoble,18, celebrada el lunes en la Embajada de España en Londres.

Asistentes a la cata de presentación de Vinoble,18, celebrada el lunes en la Embajada de España en Londres.

Londres da la bienvenida a Vinoble. El embajador español en la capital londinense, Carlos Bastarreche y el consejero andaluz de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, presidieron el lunes la presentación de la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, cita que congregó a periodistas y profesionales del sector en la Embajada española en Londres.

Una cata dirigida por la periodista y escritora de vinos Sarah Jane Evans puso la guinda al acto de presentación, en el que el director del Consejo Regulador y miembro del comité asesor de Vinoble, César Saldaña, trasladó a los presentes la invitación de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, a los profesionales británicos a visitar Jerez del 3 al 5 de junio para asistir a la única cita de carácter internacional dedicada en exclusiva a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales.

La presentación contó igualmente con la presencia de responsables de los consejos reguladores de Montilla-Moriles, Málaga y Condado de Huelva, así como una importante representación de la Consejería de Agricultura, incluidos el viceconsejero Ricardo Domínguez y la directora general de Industrias Agroalimentarias, Rosa Ríos.

El acto se celebró en el salón principal de la Embajada, un edificio noble situado en el corazón de la capital británica y tras las palabras protocolarias, los invitados pasaron al impresionante comedor para disfrutar de la cata de siete vinos excepcionales -uno por cada Denominación de Origen andaluza de vinos generosos, otro de la región francesa de Sauternes y uno de la húngara Tokaj- seleccionados por la Master of Wine Sarah Jane Evans, especializada en vinos de Jerez.

Tras la cata, los asistentes disfrutaron de un cóctel a cargo del restaurador José Pizarro, muy conocido en la capital británica por sus distintos locales con marcado sello español, y que también contó con la participación de la Denominación de Origen Jamón de Jabugo y su jamón ibérico maridado con jereces.

El evento sirvió para presentar Vinoble 2018 al público profesional británico en el mejor contexto posible, con un importante apoyo institucional y con presencia de destacadas figuras de la distribución y de la prensa especializada. Sin duda la décima edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles volverá a congregar en el Alcázar de Jerez lo mejor del mundo de los vinos fortificados y dulces, constituyendo una cita única en el panorama vitivinícola internacional, señala el Consejo Regulador del jerez en un comunicado.

Tras la cita londinense, el Ayuntamiento, en su calidad de organizador de Vinoble, celebrará el 26 de marzo una segunda cata de presentación en Madrid, en este caso a cargo de reputado crítico y miembro del comité asesor del Salón Juancho Asenjo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios