Jerez

Vinoble 2018 estrena web para dar "mayor difusión" y "vida" al Salón

  • La plataforma digital dará visibilidad al Salón y facilitará la conexión entre profesionales del vino y expositores

Luis Flor, Laura Álvarez y César Saldaña, ayer en la presentación de la nueva página web de Vinoble.

Luis Flor, Laura Álvarez y César Saldaña, ayer en la presentación de la nueva página web de Vinoble. / manuel aranda

Vinoble entra de lleno en el mundo digital y las redes sociales. En la última edición del evento, la de 2016, los contenidos de la página web del Salón de los Vinos Nobles estaban desfasados. Apenas había información sobre la cita, los expositores y los vinos, las catas... y la poca información disponible se colgaba a última hora. Dos años después, los organizadores han resuelto este déficit para dar visibilidad a Vinoble y ayudar a su difusión con una nueva plataforma digital atractiva, práctica e interactiva.

Con motivo del estreno de la web (www.vinoble.org), la teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, Laura Álvarez, acompañada por César Saldaña, miembro del comité asesor de Vinoble, y Luis Flor, responsable institucional del evento, presentaron ayer la nueva herramienta digital, cuyos contenidos se actualizarán en tiempo real y que facilita el intercambio de información entre los profesionales y aficionados al vino con los expositores, que dispondrán además de un espacio para la promoción de sus productos de cara a la celebración del Salón los próximos 3,4 y 5 de junio.

El Consejo del vino es el principal promotor de la web y de la campaña de difusión en redes sociales

En virtud del convenio de colaboración para Vinoble 2018 suscrito hace un mes por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador, Álvarez recordó que la institución del vino asumió un doble compromiso: mantener su aportación de 50.000 euros para el desarrollo del Salón, así como poner en marcha una nueva web y una campaña en redes sociales para dar mayor difusión al evento.

La teniente de alcaldesa indicó que a través de esta plataforma digital "los expositores del salón podrán contar con un verdadero escaparate virtual para mostrar los productos que estarán en Vinoble y ofrecer al público los datos que consideren oportuno". Igualmente, "esta web será una gran herramienta de trabajo para la organización del evento y para contar noticias sobre su proceso de preparación y finalmente sobre su desarrollo".

"Se trata de mantener vivo" Vinoble, explicó César Saldaña, director del Consejo Regulador, quien explicó que "una cita de este tipo no se puede circunscribir a los tres días que dura", porque las grandes citas internacionales, y no sólo del vino, "tienen que tener vida permanente, entidad permanente, en nuestro caso en el periodo de dos años entre edición y edición -la cita jerezana tiene carácter bienal- y eso tiene que reflejarse en soporte digital, por lo que era muy importante que Vinoble tuviera una buena plataforma para darle entidad".

La nueva web dará visibilidad al Salón con multitud de contenidos, actualizaciones y enlaces con las redes sociales que facilitarán la conexión permanente entre los profesionales y aficionados del vino de todo el mundo, espetó Saldaña, quien destacó el "privilegio" que supone contar en Jerez con el salón más importante del mundo especializado en vinos tan singulares, "ventaja competitiva que tenemos que mantener, promover e impulsar".

Tanto Álvarez como Saldaña destacaron la importancia de una cita que sirve de difusión tanto para la ciudad como para los vinos del Marco, grandes protagonistas dentro y fuera del recinto del Alcázar, toda vez que Saldaña avanzó que, aunque el Salón mantendrá su carácter profesional, el comité organizador tiene en mente organizar actividades paralelas para hacer partícipe a la ciudadanía.

El director del Consejo y miembro del comité asesor junto al reputado crítico de vinos Juancho Asenjo recordó igualmente el impacto de Vinoble en la ciudad, sobre todo en hostelería y hoteles, dado el nivel y la alta capacidad económica de los profesionales que acuden a la cita bienal.

Marina Lobato, jefa del equipo técnico de la empresa Esoes Soluciones Digitales, que ha desarrollado la web, ofreció los detalles del funcionamiento de la página, que ofrece a los expositores la posibilidad de volcar la información sobre sus empresas y productos presentes en Vinoble, así como de mantenerla actualizada. Además, la plataforma acoge un blog con artículos sobre el evento, y en el que se 'vende' la marca Jerez.

A través de la web se gestionará la venta de entradas paras las catas del Salón, una de las parcelas que la organización quiere reforzar con una mayor oferta y cuyo programa presentará el comité organizador en próximas fechas. Durante la presentación ayer, Luis Flor avanzó que los Grand Cru de Sauternes protagonizarán la cata inaugural de la décima edición de Vinoble, información que hoy mismo se colgará en la nueva web.

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