Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cofradías

Rosario con la Reina del Transporte y concierto en la hermandad de la Cena

  • La Virgen de la Cabeza recorrerá hoy las calles de su feligresía

Madre de Dios de la Misericorida en la jornada del Domingo de Ramos.

Madre de Dios de la Misericorida en la jornada del Domingo de Ramos. / Miguel Ángel González (Jerez de la Frontera)

Con motivo del segundo aniversario del Año Jubilar de la Misericordia en la que la imagen de Madre de Dios de la Misericorida, Reina del Transporte presidiera la Pontifical de cierre en la Catedral jerezana, mañana domingo a las 7,30 horas de la mañana y por el interior de los claustros de la basílica de la Merced, tendrá lugar un rosario de la aurora presidido por la imagen mariana del Transporte. Una vez finalizado este acto piadoso se asistirá a la Eucaristía de las 8,30 horas.

También en la jornada del domingo, a las 12 horas y en la Sala Compañía, tendrá lugar la presentación de la marcha ‘Bajo tu manto de Paz y Concordia’. Esta obra ha sido compuesta por Carlos Puelles y está dedicada a la titular mariana de la cofradía de la Cena. La banda de música de Jesús Nazareno de Rota interpretará la obra a estrenar y, además, habrá un concierto de la misma banda con marchas clásicas en las que sonarán ‘Ante tu Sagrario’, ‘Santa María de la Paz’, ‘Santa María de la Paz y Concordia’ o ‘Bajo tu manto de Paz’. En la segunda parte del concierto sonarán: ‘Cristo de la Expiración’, ‘Valle de Sevilla’, ‘Amarguras’ o ‘Margot’. El acto será presentado por el cofrade de la hermandad de San Marcos, Ignacio García Pomar.

Procesión

Por otro último, hoy sábado,  a las 18h de esta tarde tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Cabeza desde la parroquia del Corpus Christi, por las calles jerezanas, visitando como cada año la basílica de la Merced y pasando por iglesia de San Mateo. En el transcurso de la procesión se estrenará un pasodoble compuesto por Antonio Jesús Pareja Castilla y dedicado a la Virgen bajo el título de ‘Luz Romeraְ’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios