Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

El Virgen del Mar, en el Encuentro de Comunidad de Aprendizaje de Madrid

  • El colegio de El Portal ha sido el único representante de la provincia en este evento

El Virgen del Mar, en el Encuentro de Comunidad de Aprendizaje de Madrid

El Virgen del Mar, en el Encuentro de Comunidad de Aprendizaje de Madrid

El colegio Virgen del Mar de la barriada de El Portal participó el pasado sábado en el VII Encuentro Internacional de Comunidad de Aprendizaje, celebrado en Madrid.

En dicho encuentro, que fue inaugurado por Alejandro Tiana, Secretario de Estado de Educación, se dieron a conocer experiencias sobre centros educativos que están desarrollando actuaciones ligadas a las Comunidades de Aprendizaje. Asimismo, se expusieron experiencias de centro educativos emplazados en diversos países, caso del Reino Unido, Chipre y Portugal.

El centro jerezano fue uno de los seis centros andaluces y el único de la provincia que expuso su experiencia centrada en el modelo dialógico que desarrolla el centro y su puesta en marcha de sesiones relacionadas con la inteligencia emocional. La ‘expedición jerezana’ estuvo representada por el 50% del claustro, todos ellos cargadas de ilusión y satisfacción por tener la oportunidad de dar a conocer la enorme labor docente que se viene realizando en el centro escolar.

El director del centro, Francisco Javier Rico, ha explicado a este Diario que la experiencia “ha sido muy positiva, es un orgullo poder mostrar en un encuentro internacional el trabajo que se viene realizando en un colegio humilde. Fuimos el único centro de todo el encuentro que tratamos la inteligencia emocional en nuestras aulas. Además en el diseño de las actividades complementarias y extraescolares siempre está abierto a la participación de las familias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios