Jerez

Visita del 061 al Colegio Las Esclavas SCJ de Jerez

Estudiantes de Las Esclavas SCJ con los profesionales del 061.

Estudiantes de Las Esclavas SCJ con los profesionales del 061.

Un equipo de profesionales del Servicio de Emergencias Médicas 061 visitó el pasado martes el Colegio Las Esclavas del SCJ en Jerez para impartir una actividad formativa en soporte vital básico a los estudiantes de los ciclos formativos de Técnico en Farmacia y Parafarmacia y de Técnico en Cuidados de Auxiliares de Enfermería.

Durante la actividad, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), la manera adecuada de utilizar un desfibrilador externo automático (DEA), además de saber cómo actuar en situaciones de obstrucción de vías aéreas. Estas habilidades son fundamentales para poder salvar vidas en situaciones de emergencia.

La formación en soporte vital básico es especialmente importante para los estudiantes de estos ciclos formativos, ya que su trabajo en el futuro podría implicar situaciones en las que es necesario proporcionar atención médica de emergencia. Además, esta formación también puede ser útil en situaciones cotidianas, como en el caso de una persona que sufre un paro cardíaco en la calle o en el hogar.

La visita de los profesionales del 061 ha sido una oportunidad valiosa para que los estudiantes adquieran las habilidades necesarias para salvar vidas y para promover una cultura de prevención y seguridad como futuros profesionales sanitarios. Desde el Colegio Las Esclavas del SCJ "agradecemos al 061 su compromiso con la formación y la atención médica de calidad".

Actividad formativa en soporte vital básico impartida por el 061. Actividad formativa en soporte vital básico impartida por el 061.

Actividad formativa en soporte vital básico impartida por el 061.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios