Vivienda defiende que el desahucio con poder notarial de Pacheco es legal
Antonio Fernández no aprecia ninguna "irregularidad" en el proceso y asegura que la forma de actuar es "habitual"
El delegado de Vivienda, Antonio Fernández, respondió ayer a la información de un desahucio con un poder notarial de Pedro Pacheco. Desde Emuvijesa se pone de manifiesto que "en ningún momento se trata de una ilegalidad o irregularidad dentro del proceso abierto en su día". Fernández explica que "una sociedad actúa a través de personas físicas que la representan, de conformidad con las facultades que tengan reconocidas en los estatutos sociales. Precisamente esas personas físicas, en el ejercicio de su cargo de presidente o vicepresidente, pueden estar facultadas para otorgar documentos públicos en los que se apodere a determinados profesionales para que actúen en nombre y representación de la sociedad ante los Juzgados y Tribunales".
En tal sentido, "si el poder es firmado ante notario por la persona física que en ese momento ostenta el cargo de presidente de la sociedad, el apoderamiento lo hace esta última, de modo, que todas las actuaciones procesales que se lleven a cabo se hacen en representación de la entidad poderdante", resalta el delegado. Así, cuando la persona física que ostenta el cargo "cesa en el mismo, como es el caso de Pedro Pacheco Herrera, se produce la revocación de los poderes y facultades como persona física, algo que no es extensible a aquellos poderes que la sociedad otorgó a terceros a través de él, como presidente". +
Fernández manifiesta que "en ningún momento se ha actuado con otro motivo". Asimismo, señala que es un "proceder habitual y Pedro Pacheco como abogado y presidente de Emuvijesa en sus mandatos, sabe perfectamente que se ha actuado correctamente en todo el asunto".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz