Jerez

Vox Jerez alerta de la “preocupante” caída de la ocupación hotelera en Jerez

  • Recuerda que “el turismo es una de nuestras principales industrias y hay que ayudarle”

Ramón Aumesquet, coordinador local de Vox.

Ramón Aumesquet, coordinador local de Vox.

La agrupación local de Vox Jerez alerta de la caída de la ocupación hotelera en la ciudad de Jerez. De hecho, la previsión de ocupación media de la patronal hostelera Horeca para septiembre en Jerez es del 26,02% (se ‘venderían’ una de cada cuatro habitaciones), mientras que la ocupación de septiembre de 2019 fue del 81,73%. A nivel provincial, sólo se esperan 4 puntos por encima. Agosto de 2020 ha finalizado con una tasa de ocupación del 53,93%, ocho puntos por debajo de la media provincial. En agosto de 2019, la ocupación fue del 86,54%.

Ramón Aumesquet, coordinador local de Vox en Jerez, señala que “estamos muy preocupados por la situación del sector turístico jerezano, de vital importancia para el tejido productivo de la ciudad. Las previsiones para el otoño no son nada halagüeñas para los hoteles de Jerez. Este verano además no se ha producido el efecto rebose que beneficia a Jerez con clientes que no encuentran plaza en la costa de Cádiz”.“Consideramos -añade- que la Mesa del Turismo se debería transformar en un Consejo Turístico permanente, una entidad que debería contar con todos los agentes turísticos de la ciudad, públicos y privados, para materializar las propuestas planteadas y que sean necesarias para este motor económico de Jerez”.

Para Ramón Aumesquet, “la compleja situación a la que nos enfrentamos requiere de un plan urgente a nivel nacional para salvar el turismo. Proponemos que la alcaldesa Mamen Sánchez presione, junto a otras administraciones públicas, al Gobierno central para exigir un plan para la supervivencia del sector turístico. El plan debería incluir la suspensión del pago de cuotas a la Seguridad Social de autónomos y pymes”.

“A causa de la crisis sanitaria por el Covid-19, el sector turístico se enfrenta a un contexto de total incertidumbre, donde su recuperación dependerá del nivel de las restricciones y/o niveles de seguridad sanitarias. Por tanto, debido al aumento de casos, tanto a nivel provincial como en el resto de España, la mayoría de países extranjeros de nuestro entorno han establecido restricciones para viajar a España. Dependemos del turismo nacional, el cual tiende a descender en otoño debido a los rebrotes de coronavirus”, recalca.

Para finalizar, el coordinador de Vox Jerez desea transmitir la “total implicación” del partido con este sector. “El turismo es una de las principales industrias de Jerez y debemos ayudarle a superar esta crisis. Además, debemos fomentar el patriotismo turístico, esto es, conocer la riqueza de nuestro propio país al tiempo que se ayuda a la economía nacional”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios