Resultados electorales | Vox

Vox pasa de los 222 votos conseguidos en 2016 a más de 16.000 logrados en 2019

  • Los militantes de la formación verde celebran su meteórico ascenso aunque sin hacer ninguna declaración

Imágenes de la noche Electoral en Jerez

Imágenes de la noche Electoral en Jerez / Pascual

El bar ‘A lo grande’ de la Avenida Comandante Paz Varela se convirtió en la tarde noche de ayer en el cuartel general improvisado de Vox, cuya representación en Jerez celebró por todo lo alto el resultado de estas elecciones generales de 2019, tanto a nivel nacional como en lo referente a los votantes en la ciudad.

Sus militantes festejaron (con banderas de España en la mano y al grito de ‘presidente, presidente’), como hicieron hace unos meses tras conocer los números de las elecciones autonómicas en Andalucía, los resultados obtenidos, poniendo de manifiesto el crecimiento meteórico del partido en los últimos meses.

La formación verde obtuvo 24 escaños a nivel nacional, consiguiendo así sus mejores resultados desde su creación a finales de 2013. En Jerez, por su parte, Vox logró contabilizar más de dieciseis mil votos, toda una hazaña si los comparamos con las dos últimas elecciones nacionales.En el porcentaje total lograron un 13,80%, muy cerca de Partido Popular y de Unidas Podemos.

Con datos en la mano, en las elecciones nacionales de 2015, Vox sumó en nuestra ciudad un total de 284 votos, es decir, un 0,25% del total, mientras que en las del año 2016, alcanzó 222 votos, o sea, el 0,20% del total.

El coordinador de Vox en Jerez, César Ruiz, no hizo en la noche de ayer declaraciones, según indicó, “por indicaciones del comité ejecutivo”, que a lo largo de la jornada de hoy sí lo harán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios