Jerez

Vueling cancela este mes la conexión Jerez-París

  • La ruta, que se puso en marcha hace apenas un mes, "no ha cumplido" los objetivos de ocupación fijados por la aerolínea

La compañía aérea Vueling cancelará a lo largo de este mes los vuelos entre Jerez y París-Charles de Gaulle y entre Sevilla y el citado aeródromo parisino, al no cumplirse los objetivos comerciales previstos de ocupación de los vuelos. Según informaron fuentes de dicha compañía aérea, la ruta entre el Aeropuerto de Jerez y el Charles de Gaulle, que viene operando tres días a la semana, dejará de estar operativo el próximo 10 de enero, después de que se pusiera en marcha hace apenas un mes, concretamente el uno de diciembre de 2007.

En cuanto a la conexión Sevilla-París, de carácter diario, dejará de funcionar el 29 de enero, después de que se pusiera en marcha a mediados de junio de 2007. Previamente, entre el 15 y el 28 de enero habrá una transición y los vuelos diarios entre Sevilla y París dejarán de ser diarios para pasar a volar cuatro días a la semana hasta que el día 29 queden cancelados definitivamente.

Los motivos esgrimidos por Vueling para retirar estas rutas del programa de vuelos se centran en que ambas "no llegaban a los objetivos asignados en el momento de su lanzamiento y no han cumplido los objetivos, muy ambiciosos, de ocupación que teníamos previstos". Las fuentes precisaron que la compañía "se encuentra en proceso de mejora continua, para lo cual revisamos el comportamiento de todas y cada una de nuestras rutas y hacemos evaluaciones de forma continua sobre el comportamiento de las rutas". Vueling, que a nivel nacional opera en 50 rutas, quiso hacer hincapié en que esta decisión no afectará al resto de rutas que operan desde Sevilla y Jerez. En este sentido, el mapa de rutas en Andalucía "permanecerá inalterado", con más de 20 rutas, de manera que, según concluyeron, "estas medidas no afectarán a nuestra presencia en Andalucía ni a nuestra fuerte apuesta hecha por esta tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios