Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Barcelona sigue ganando a Madrid en el Aeropuerto Jerez

Un avión de Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Vueling despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Durante el pasado mes de septiembre, el número de viajeros que volaron en conexiones nacionales desde o hasta el Aeropuerto de Jerez fue un 5,1% superior a la de 2019. Este buen registro se alcanzó a pesar de que los vuelos que históricamente movían más pasajeros, la ruta entre Jerez y Madrid, ha perdido no solo volumen sino también su supremacía.

Históricamente, la conexión con el Aeropuerto de Madrid ha sido la que más pasajeros ha movido en La Parra. Sin embargo, en este 2022 los vuelos con Barcelona le están superando. Así, con datos acumulados hasta septiembre, más de 152.000 viajeros han tenido las dos conexiones que actualmente tiene La Parra con el aeródromo barcelonés de El Prat.

En cambio, poco más de 129.000 han viajado hasta Madrid. Desde hace meses, Jerez tiene cuatro vuelos diarios con la capital barcelonesa, operados por las compañías Vueling y Ryanair, una doble oferta que ha permitido un crecimiento ostensible de esta ruta.

También lo ha tenido la conexión con Palma de Mallorca que en este 2022 ha movido ya a unos 66.300 viajeros, casi 20.000 más que en 2019. Mientras, entre Jerez y Bilbao se han desplazado unos 16.300 viajeros y con Tenerife unos 15.000.

Desde el verano también están operativos los vuelos directos con Las Palmas de Gran Canaria (dos frecuencias semanales) que han movido ya a unos 6.200 pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios