Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Williams & Humbert retoma su Ciclo de Conferencias con el director general de la DOC Rioja

  • José Luis Lapuente disertará el próximo 2 de diciembre sobre 'Rioja 360º. El origen y la fuerza'

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja

José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja

El director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOC) Rioja, José Luis Lapuente, pronunciará el próximo 2 de diciembre la conferencia 'Rioja 360º. El origen y la fuerza' en la reanudación del Ciclo de Conferencias de Williams & Humbert.

La firma bodeguera jerezana retoma tras la suspensión obligada por la pandemia su Ciclo de Conferencias, encuentro en torno al mundo del vino que este año cumple su séptimo aniversario y para el que, en esta nueva etapa, contará con la colaboración de Cajasur.

Lapuente, invitado de excepción tras la reanudación, analizará cómo la Denominación riojana "se reivindica a comienzos del siglo XX como el resultado de los esfuerzos de un conjunto de productores que quieren preservar su patrimonio y el fondo de comercio de un proyecto que tenía que ser sostenible y sustentar una región a lo largo del tiempo. Desde entonces se inició una andadura jalonada de actos audaces y vanguardistas, que lideraron de manera continuada los vinos de calidad españoles. Vicisitudes, mejoras continuas, apuesta y confianza, han insuflado solidez a una Denominación de Origen Calificada que ha ido evolucionando en el tiempo y experimentado una modulación en su sistema de representatividad y toma de decisiones".

Los planes estratégicos y la hoja de ruta puestos en marcha por esta DO serán también abordados en esta conferencia en la que además, el director general del Consejo Regulador de Rioja reflexionará acerca de los parecidos entre las trayectorias de Jerez y Rioja, las cuales "soportan ciertos tópicos comunes que les atribuyen conservadurismo, un relativo agotamiento y un punto de obsolescencia. Denominaciones ambas que se reivindican en la actualidad y demuestran estar más vivas que nunca".

El Ciclo de Conferencias se reanudará el día jueves 2 de diciembre a las 19.30 horas en el Salón del Duque de Bodegas Williams & Humbert. Para poder asistir se requiere confirmación de la asistencia a través del teléfono 956 353 400 o bien en el correo electrónico williams@williams-humbert.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios