Jerez

Williams & Humbert lanza Finolis, un vino en rama de crianza ecológica

  • Este vino tranquilo obtiene su graduación de forma natural por la sobremaduración de la uva Palomino

Detalle de una botella de Finolis.

Detalle de una botella de Finolis.

La bodega jerezana Williams & Humbert lanza al mercado Finolis, un vino tranquilo de crianza biológica y perteneciente a la añada de 2016 (Saca de junio de 2021). La particularidad de este vino es su elaboración a partir de uva Palomino sobremadura. Una uva procedente de las cepas viejas de la Viña Dos Mercedes, en el Pago de Carrascal. La sobremaduración de esta uva, primero en la cepa y después a través del asoleo, hace que ésta alcance los más de 14 grados de forma natural.

Esta uva, una vez despalillada, es prensada de forma vertical obteniéndose así un mosto con un rendimiento en torno al 50%. Este mosto es fermentado en botas y alcanza los 14,68º sin necesidad de fortificación.

Tras la fermentación y el deslío comienza su crianza estática. Así, una vez fermentado, este vino pasa a las botas de 600 litros, las cuales se llenan hasta un 80% de su capacidad, lo que favorece la formación de velo y de forma espontánea la crianza biológica.

Este vino tranquilo es de color dorado pálido, aroma punzante y notas florales especiadas. En boca es seco, muy fresco y mineral.

Se trata de un vino muy especial, por su particular proceso de elaboración: desde la uva Palomino procedente de viñas viejas y que alcanzan la sobremaduración de forma natural, primero en la cepa y después con el asoleo, hasta el prensado manual, la fermentación en bota y su crianza estática bajo velo de flor. “Todo ello hace de Finolis un vino diferente y muy especial. Un vino de edición limitada”, indice Williams & Humbert en una nota de prensa.

Finolis se presenta en botellas de 0,5 litros y su precio es de 19 euros, con el IVA incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios