Marco de Jerez

La recogida en la viña Dos Mercedes inicia la campaña en la bodega Williams & Humbert

  • La casa bodeguera, que cuenta con más de 650 hectáreas, calcula que durará entre 12 y 13 días

La recogida en la viña Dos Mercedes inicia la campaña en la bodega Williams & Humbert

La recogida en la viña Dos Mercedes inicia la campaña en la bodega Williams & Humbert

La jornada de ayer sirvió para que otra de las grandes casas bodegueras de Jerez, Williams &Humbert, comenzase con su vendimia. En total serán 250 hectáreas de viñedo a recolectar, además de las más de 400 que esta firma posee en proveedores externos dentro del Marco.

La viña Dos Mercedes, situada en la carretera de Morabita, más concretamente en el pago de Carrascal, dispone de hasta 100 hectáreas y como viene siendo habitual, la recogida de la uva palomino se realiza, como el 90% de su producción, de manera nocturna y mecanizada.

Enrique Montero, director de viñas de Williams & Humbert, reconoce que la calidad de la uva de este año “es muy buena, tanto a nivel de grados baumé, como de acidez y PH. Está claro que esta cosecha va a hacer buen vino”, destaca. En principio, tal y como reconoce Montero, “nuestra vendimia va a durar entre 12 o 13 días”.

Asimismo, coincide, como otros muchos compañeros del sector, en que la producción “va a ser mayor que la del pasado año”, y en la escasa presencia de enfermedades en las uvas.

La bodega tiene previsto comenzar hoy con la vendimia en los viñedos ecológicos con los que cuenta, una opción que cada vez toma más fuerza dentro de la sociedad.

Montero ha mostrado su preocupación respecto a la ola de calor que se avecina para el próximo fin de semana. “Vamos a ver cómo acoge el viñedo este cambio de temperaturas, porque lo normal es que la uva pierda peso y se produzca un desequilibrio. Esperemos que después del fin de semana regrese el poniente, con las rociadas que están cayendo por la mañana, y todo esa pérdida se pueda recuperar porque realmente la uva tiene ya su diámetro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios