Jerez

La XIII Pasarela Flamenca Tío Pepe se presenta plagada de novedades

  • La pasarela reúne del 6 al 9 de febrero en González Byass a 24 firmas consagradas, 16 nuevos talentos y 23 desfiles  

  • Lourdes Montes y su firma Miabril desfila por primera vez en la cita jerezana con la moda flamenca 

  • Diputación se incorpora a la pasarela con una nueva propuesta para diseñadores emergentes de la provincia 

Jerez volverá a ser el escaparate internacional de la moda flamenca del 6 al 9 de febrero con motivo de la celebración de la XIII Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe en la bodega González Byass.

La nueva edición de la pasarela fue presentada este jueves en el hotel Casa Palacio María Luisa

La nueva edición de la que ya es la semana de la moda flamenca de la provincia sigue siendo un referente para las firmas más consolidadas del sector, con la participación sobre la pasarela de 24 diseñadores consagrados en 23 desfiles, y la presencia en la zona de expositores de decenas de firmas y marcas profesionales de la industria.

Claro ejemplo de ello es el incremento del área expositiva y del número de colaboradores y patrocinadores del evento, que año tras año, se posiciona como el punto de reunión del tejido industrial de la región.

"Alcanzar esta meta ha sido el principal aliciente para trabajar con más dedicación y fuerza edición tras edición", ha afirmado la máxima responsable de la pasarela, Ana Belén Morillo, durante la presentación del cartel y la programación de 2020 en rueda de prensa.

Para la directora de ABM Eventos, posicionar la Pasarela Jerez Tío Pepe con el fin de promocionar y comercializar la moda regional es fundamental para lograr el objetivo de "ampliar y abrir nuevos mercados a los diseñadores de Andalucía". 

No obstante, la Pasarela no se olvida de las nuevas promesas y el próximo año contará, además del ya conocido Certamen de Diseñadores Noveles (día 9 a las 11.30 horas), con una nueva propuesta para creadores emergentes de la provincia. 

Organizadores y patrocinadores, en la rueda de prensa de presentación. Organizadores y patrocinadores, en la rueda de prensa de presentación.

Organizadores y patrocinadores, en la rueda de prensa de presentación.

Bajo el nombre 'Volantes de Cádiz', nace un desfile ideado para emprendedores del sector de la tierra que precisan más visibilidad. Diputación de Cádiz entra a formar parte de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe con el patrocinio de este desfile en el que se exhibirán seis colecciones de moda flamenca de diseñadores de la provincia que ya han participado en certámenes noveles, pero que aún no han logrado la proyección como profesionales.

Los elegidos, además de la oportunidad de desfilar con sus colecciones en una pasarela profesional, obtendrán una plaza en los cursos de patronaje flamenca impartido por la escuela de Ana Ricardi de empoderamiento personal y posicionamiento de marca, impartido por Silvia Monge. Este desfile tendrá lugar el día 6 de febrero a partir de las 20.00 horas.

Nuevas promesas

El jueves 6 de febrero, también exhibirán sus creaciones Ángeles Verano y las diseñadoras participantes en el Desfile Benéfico para la bolsa de caridad Hermandad del Rocío, Flamenka, Ana Ricardi, Mario Gallardo, Rocío Martín, Rocío Segovia, Ana Fernández, Rocío Olmedo y Pilar Vera. Cabe destacar el incremento de firmas y diseñadores participantes en esta cita con la solidaridad.

Completará la jornada inaugural la firma Miabril, de las diseñadoras Lourdes Montes y Rocío Terry. La mujer del conocido torero Francisco Rivera Ordoñez, presenta su nueva colección junto a su compañera y amiga por primera vez en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, tras su desembarco en la industria como empresaria en 2017. 

Cerrará el primer día de desfiles la actuación en directo del artista jerezano Fernando Soto y la entrega de los Premios Alma Flamenca, cuyos nombres se darán a conocer en las próximas semanas.

Una chica Tío Pepe junto al cartel de la cita. Una chica Tío Pepe junto al cartel de la cita.

Una chica Tío Pepe junto al cartel de la cita.

La segunda jornada dedica la mañana a encuentros profesionales, con la organización de diversas conferencias y clases magistrales de acceso gratuito y abiertas al público general.

Durante la tarde, a partir de las 18.00 horas, se sucederán los desfiles de Flamenca Pöl Núñez, Pillar Villar El Arconcito, Rocío Lama y Flamenka.

El sábado 8 de febrero, a las 13.30 horas, la diseñadora de Sanlúcar de Barrameda Carmen González coge la batuta del desfile 'Mujeres con Solera', una pasarela con mucho poder de convocatoria que por segundo año contará con las modelos más veteranas del evento.

Tras ella, Bordado Flamenco y Merche Moy, Rocío Martín Degitana, Teresa Ninú Atelier e Inma Castrejón, Rocío Segovia, y la firma Peca como broche del sábado.

El domingo 9 de febrero será el turno del Certamen de Diseñadores Noveles y del desfile en solitario de Estefanía Padilla, ganadora de la edición 2019. Tras su exhibición y la elección del ganador o ganadora de este año, mostrarán sus creaciones Micaela Villa, Ernesto Sillero, Ana Ricardi, La Tate Flamenco y Faly.

Novedades 2020

La decimotercera edición contempla en su organización nuevas propuestas y patrocinadores. Además del ya citado desfile 'Volantes de Cádiz', IKEA se integra en la Pasarela a través de la organización de los castings de las modelos. El 19 de diciembre, de 11 a 13 horas, se realizará la selección de modelos a partir de 45 años para el desfile de 'Mujeres con Solera', y de 16 a 19 horas se seleccionarán a las candidatas para el resto de profesionales del modelaje.

Además, la empresa Puro Flamenco, Estampación Textil por metros, será el nuevo patrocinador del Certamen de Diseñadores Noveles, otorgando un premio de 600 euros al ganador y la Dra. Isabel González Partida premiará a la mejor modelo de la pasarela de este año. La elegida, además del reconocimiento, se hará con una dotación económica de 400 euros.

Por otro lado, la organización ha contemplado un espacio para el encuentro con los diseñadores, donde, tras los desfiles, intercambiar impresiones y felicitaciones mientras se comparte una copa de vino de la bodega anfitriona. Lo que se conoce en el argot de la moda como 'Kissing Room'.

Agradecimientos

La presentación de la edición decimotercera ha contado con la presencia de Amparo Cuellar, marketing manager de González Byass; Cristina Cabeza, miembro del departamento de marketing de Ikea; y Francisco Girón, representante del grupo Cadimar Mercedes-Benz.

Todos coincidieron en agradecer a la organización su apuesta por celebrar un año más este “acontecimiento” que posiciona a Jerez y a sus creadores y artesanos en el mapa de la industria. Cristina Cabeza, por su parte, ha remarcado "la responsabilidad que este año tiene Ikea, como expertos en decoración, en transmitir el espíritu y el alma flamenca en la pasarela".

Amparo Cuellar, de González Byass, ha destacado la importancia que tiene para la bodega ser el "escenario" de este evento y el honor que supone "que sus seguidores, además de ver los desfiles, visiten nuestras instalaciones y degusten nuestros vinos en una ocasión tan especial".

"Y después de 13 años, seguimos junto a la Pasarela, viendo como crece edición tras edición", ha subrayado Francisco Girón. 

Una experiencia de flamenca 360º

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe sigue apostando asimismo por el maridaje perfecto, no solo entre vino y flamenco, sino entre profesionalidad, moda y diversión. Por ello, y con acceso gratuito, se amplía el área expositora donde los visitantes podrán ver los stands de artesanía y moda flamenca, y la zona de restauración Rincón Tío Pepe donde poder compartir y degustar vinos de la bodega y tapas de la tierra en un ambiente distendido.

Y tras la buena experiencia vivida en la pasada edición, en la que por primera vez la venta de entradas se materializó a través de plataformas digitales, este este año se repite la fórmula. La adquisición de las entradas se realizará a través de la web Tickentradas a partir del 1 de diciembre y, el mismo día de los desfiles, en taquilla al precio de 6 euros por desfile.

 

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