Jerez

La XIX Semana de las personas mayores, del 1 al 10 de octubre

  • La distinción de honor del Consejo Local de Mayores irá para Francisco Beas de Cala

La XIX Semana de las personas mayores, del 1 al 10 de octubre

La XIX Semana de las personas mayores, del 1 al 10 de octubre

La programación de la XIX Semana de las Personas Mayores, que se celebrará del 1 al 10 de octubre con múltiples actividades dirigidas al ocio de calidad y la participación ha sido presentada hoy. 

Este programa ha sido dado a conocer previamente al Consejo Local de las Personas Mayores, que celebrado ayer en sesión de pleno. La presentación contó con la participación de representantes de entidades colaboradoras, como Miriam Mateos, de Fundación “la Caixa”, Mónica Luque, de Cruz Roja, y Miriam Morales, de los Museos de la Atalaya.

Carmen Collado ha destacado en esta presentación que “el 1 de octubre, como sabéis, es el Día Internacional de las Personas Mayores, y este gobierno organiza este ciclo con mucha ilusión por devolverles al menos un poquito de lo que ellos y ellas nos han dado a nosotros a lo largo de toda la vida. Hemos presentado primero la programación completa a nuestro Consejo Local, que son los representantes de las personas mayores de Jerez, y ahora podemos anunciar a los medios que celebraremos este ciclo bajo el lema ‘Sumando Vida’”.

Collado ha destacado que “una programación tan importante como esta tiene que empezar con un acto institucional, y este año lo vamos a hacer por todo lo alto en los Claustros de Santo Domingo. El 1 de octubre vamos a celebrar ese homenaje a las personas mayores, a través de un reconocimiento a una de las personas de más edad de la ciudad. También entregaremos la distinción de honor del Consejo Local de las Personas Mayores, que este año irá a las manos de Francisco Beas de Cala, por su dedicación y su labor como presidente del Centro de Día El Abuelo”.

El ciclo contará de nuevo con la Gala Especial de las Personas Mayores en la Real Escuela, el 2 de octubre, con las entradas a un precio especial de seis euros. Otra cita con la cultura será el recital poético en la Fundación Caballero Bonald, también el 2 de octubre. Se celebrará una Jornada de Puertas Abiertas en el Museo del Tiempo, el viernes, día 4 de octubre, y el Espectáculo de la Yeguada de la Cartuja, el sábado, día 5 de octubre. Las personas mayores tendrán la oportunidad de inscribirse en una visita a la Laguna de Medina, y participar en un almuerzo de convivencia en San Isidro del Guadalete. También se repetirá la visita al Zoobotánico con sus nietos.

Este año como novedades, el ciclo incluye dos actividades muy atractivas relacionadas con el teatro. Dentro del programa ‘Siempre Acompañados’ de Obra Social “la Caixa”, se celebrará el espectáculo ‘Entre Versos y Marsillach’, un proyecto que pretende la integración de las personas mayores en las artes escénicas, a través de un recorrido sobre el Siglo de Oro Español, en la Sala Compañía. También será nueva este año, una clase magistral de teatro a cargo de la Escuela de María Espejo.

Por otro lado, este año el área del mayor participará en un grupo de trabajo sobre envejecimiento activo dentro del 40º Congreso de la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, que se celebrará en Jerez los días 25 y 26 de octubre. La delegada señala que “vamos a dar difusión a cada una de las actividades, contaremos con el apoyo del Consejo Local de las Personas Mayores, de los centros de participación activa, y queremos que sea un año especial, porque el año que viene llegamos a la décima edición de la Semana de las Personas Mayores, y por supuesto tenemos puesto el listón muy alto para seguir consolidando un ciclo tan atractivo como este”.

Cabe destacar que en la sesión de Pleno del Consejo Local de Mayores se ha informado del proceso de renovación de vocalías del mismo, tal como establece su reglamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios