Semana Santa

El XLIV Concurso de Saetas de la Buena Gente ya tiene finalistas

  • Los jerezanos Lidia Hernández, Niño de la Fragua, Juan Lara y Tomás Rubichi y los sevillanos Juan de Mairena y Manuel Quincalla se verán las caras el sábado 1 en el Auditorio de Cajasol

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', durante la semifinal.

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', durante la semifinal.

El Concurso Nacional de Saetas que organiza por XLIV edición la Peña Flamenca Buena Gente ya tiene finalistas. Después de dos semifinales intensas, en las que pasaron por la sede de la entidad, situada en la plaza Basurto, más de una veintena de saeteros, el jurado de esta edición, compuesto por Mateo Soleá, Ramón Soler, Estela Zatania, María Vargas y Juan de la Bárbara, han anunciado a los seis finalistas que el próximo sábado 1 de abril lucharán por los premios en el Auditorio de Cajasol a partir de las 20.30 horas.

En concreto, los finalistas son Lidia Hernández, Juan Lara, Tomás Rubichi y Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', de Jerez, y Juan de Mairena y Manuel Quincalla, de Sevilla.  

Hay que recordar que en este 2023, la Peña Buena Gente ha aumentado las cantidades de los premios, repartiendo en total 8.500 euros. Así el primer premio está dotado de 2.000 euros, y el segundo, de 1.500. Además, los cuatro finalistas restantes recibirán un accésit de 1.000 euros cada uno. A ello hay que unir los 500 euros que contará el Premio Manuel Torre y los otros 500 al Premio Especial Saeta Joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios