Jerez

XVI Encuentro Andaluz de Belenistas en Jerez

Camas, con los participantes del XVI Encuentro Andaluz de Belenistas en Los Claustros de Santo Domingo.

Camas, con los participantes del XVI Encuentro Andaluz de Belenistas en Los Claustros de Santo Domingo.

El delegado de Cultura, Francisco Camas, dio la bienvenida este domingo a las personas participantes en el XVI Encuentro Andaluz de Belenistas que se celebró en Los Claustros de Santo Domingo y al que asistieron representantes de las 15 asociaciones de belenistas de Andalucía.

En el acto participaron también Ramón García, presidente Asociación de Belenistas de Jerez, Andrés Quijano, presidente de la Federación de Andaluza de Belenistas, y Vicente Rodríguez, presidente de la Federación Gaditana de Belenistas.

Francisco Camas se refirió a que el pasado 5 de enero se publicó el tramite final del expediente para la declaración como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial del belenismo. Recordó que el Ayuntamiento de Jerez aprobó en pleno elevar esta petición tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía y explicó que se impulsó esta propuesta porque “somos conscientes de la importancia del belenismo como tradición cultural, de su valor identitario, y de su dimensión económica y productiva”.

Del mismo modo, el delegado resaltó que como cuna y escuela del belenismo andaluz, "Jerez seguirá dándole su apoyo como expresión cultural y artística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios