Jerez

La XXI Muestra Internacional de Títeres ofrece 28 representaciones en toda la ciudad

El teniente de alcaldesa responsable de Dinamización Cultural, Francisco Camas, junto a Kika González, concejala de Ganemos Jerez, y Diego Sánchez, de La Gotera de Lazotea Teatro, presentaron ayer la XXI Muestra Internacional de Títeres, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en diferentes enclaves del centro de la ciudad y barriadas, con la participación de nueve compañías que pondrán en escena once títulos y ofrecerán un total de 28 representaciones. Las Fiestas de la Vendimia recuperan una oferta cultural y artística de primer nivel dirigida a los niños y las niñas, y que además implica animar a las familias a disfrutar de los espacios público, con una gran previsión de participación.

Las representaciones comenzarán el martes 12, a las 19,30 horas, en tres enclaves ubicados en diferentes barriadas, como son la Plaza de San Rafael en la zona sur, en la plaza El Berza en San Juan de Dios y en la plaza Algodonales en La Granja. Los días 13, 14 y 15, las representaciones se desarrollarán en Doña Blanca, Plaza del Arenal, Plaza Asunción y Alameda del Banco, a partir de las 18:30 horas y hasta las 21 horas, lo que permite a las familias que lo deseen disfrutar de un agradable paseo por el centro para asistir a sucesivas representaciones en diferentes enclaves.

La programación ha reunión a un total de nueve compañías de primera categoría, entre ellas dos jerezanas, como son 'Tras el Trapo' y TEJ. De carácter internacional participan dos compañías portuguesas, 'Red Cloud' y 'Era um vez'. Las restantes compañías vienen de diferentes puntos de la geografía nacional, y son 'Rocamora', 'Rodorín', 'Xip Xap', 'Arbolé', y 'Buho Teatro'.

El teniente de alcaldesa Francisco Camas señala que "en esta edición de las Fiestas de la Vendimia estamos realmente de enhorabuena, porque hemos conseguido recuperar una actividad tan demandada, tan atractiva y tan importante, como la Muestra Internacional de Títeres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios