Jerez

La Yeguada del Bocado y las Carreras de Caballos de Sanlúcar firman un acuerdo de colaboración

  • Ambas instituciones se unen para difundir y poner en valor el legado cultural y turístico que atesoran

La Yeguada del Bocado y las Carreras de Caballos de Sanlúcar firman un acuerdo de colaboración

La Yeguada del Bocado y las Carreras de Caballos de Sanlúcar firman un acuerdo de colaboración

La firma de un acuerdo de colaboración entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda y Yeguada Cartuja Hierro del Bocado se enmarca dentro del programa de actividades de promoción, divulgación y potenciación del legado cultural y turístico de ambas instituciones; entre las que destaca el espectáculo ecuestre de Doma Clásica ofrecido por Yeguada Cartuja en el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, en el que todos los asistentes a las carreras pudieron disfrutar de una inolvidable puesta de sol con los caballos cartujanos del Hierro del Bocado como protagonistas.

Las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda se realizan en la desembocadura del río Guadalquivir, son las más antiguas del Turf nacional y se mantienen desde el año 1845 en el singular entorno del Parque Nacional de Doñana con playas, marismas y toda clase de encantos gastronómicos. Estas "Carreras de Caballos" están integradas en el circuito nacional y están sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales.

Sin perder un ápice de su tradicionalidad, durante los años se han convertido en uno de los mayores acontecimientos veraniegos de Andalucía, mereciendo la atención creciente de los medios de comunicación, cadenas de radio, TV y prensa tanto nacionales como internacionales, que se dan cita durante unos días en las playas sanluqueñas.

Los caballos de la estirpe Cartujana son la mayor reserva genética del origen del pura raza español, convirtiéndolos en un referente internacional, Yeguada Cartuja Hierro del Bocado es la principal y más antigua ganadería del mundo dedicada al caballo cartujano. Su origen data de finales del siglo XV ligado al Monasterio de la Cartuja de Jerez de la Frontera, con 5 siglos de historia tras sus espaldas y un prestigio que traspasa fronteras, los caballos de Yeguada Cartuja Hierro del Bocado son únicos, y por ello reconocidos y valorados en todo el mundo. Para mostrar en directo la riqueza de Yeguada Cartuja, cada sábado se ofrece un espectáculo ecuestre con visita guiada a las para todos los públicos.

La yeguada mantiene sus instalaciones en el que fuera su hogar hace quinientos años, Fuente del Suero, una finca de 260 has que linda con el río Guadalete a los pies del Monasterio de la Cartuja, en la que casi 300 ejemplares son el testigo de un pasado y un origen de sangre y pureza únicos. La belleza, nobleza y resto de cualidades de los ejemplares de esta Yeguada los han hecho deseados y buscados por amantes del caballo de todos los rincones del planeta.

Testigo vivo de nuestra cultura, historia y parte de nuestra identidad desde 1983 la yeguada forma parte del Patrimonio del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios