Jerez

Zahav Motor pide perdón a Jerez por el "retraso" del proyecto

  • El responsable de la firma en la zona, José Luis Mesía, "respeta" la decisión del Consistorio jerezano, que ha reafirmado su decisión de no renovar la licencia actual y recuperar los 70.000 metros cuadrados cedidos a la empresa

 La firma Zahav Motor ha pedido este lunes "perdón" al Ayuntamiento y al pueblo de Jerez de la Frontera por el "retraso" del proyecto que lidera hace varios años para poner en marcha una fábrica de ensamblaje de todoterrenos en la localidad.

El responsable de la firma de automoción en la zona, José Luis Mesía, ha asegurado que "respeta" la decisión del Consistorio jerezano de no renovar la licencia, que expira el próximo 28 de agosto, aunque dice que seguirán trabajando en el proyecto, ya que Zahav pretende "llevarlo a buen fin" y que "salgan, como se prometió, vehículos ensamblados de la planta".

Mesía afirma que deben "respeto" al Ayuntamiento, porque "ha hecho todo lo posible para que el proyecto salga adelante". Señala que, por ese motivo, no recurrirán las decisión y tampoco pedirán "daños y perjuicios" tras la decisión municipal de revocar en septiembre el contrato entre las partes y recuperar los 70.000 metros cuadrados que se cedieron en su día a la firma.

El portavoz de Zahav en la zona subraya que la compañía "sigue pensando en terminar el proyecto", que se ha visto afectado por "la crisis" y la "situación convulsa de Egipto", lugar en el que la firma tiene "las dos factorías más grandes" y de donde, según dice, procede la financiación.

Por su parte, el Ayuntamiento ha reafirmado su decisión de no renovar la licencia actual, con lo que se pondría fin al proyecto en la fecha anunciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios