Fiestas prenavideñas en Jerez

Enorme éxito de la Zambomba de los Reyes Magos

  • El Salón de los Espejos se llenó de público deseoso en colaborar con los monarcas de la Navidad

Enorme éxito de la Zambomba de los Reyes Magos

La zambomba de los Reyes Magos, celebrada este sábado en el Salón de los Espejos del Club Nazaret, fue multitudinaria, un verdadero éxito de convocatoria. La entrada costaba cinco euros, para que los monarcas jerezanos consigan su objetivo de que no haya niño en Jerez que no disfrute "de unas navidades dignas". Con la entrada se tenía derecho a un plato de guiso y una bebida. La barra, el salón y hasta la zona exterior estuvo hasta arriba. Tal fue la afluencia que se puede asegurar que los ingresos por las entradas se van a erigir en uno de los principales pilares sobre los que Ana Huguet, Félix Moreno y Paco Gandón sostendrá su obra social. Lo dicho, un verdadero éxito.

Entre los numerosos atractivos se encontraba poder participar en la rifa de una gran zambomba artesanal hecha por el artesano local José Manuel Coca, así como en otros sorteos. Hubo panderetas a disposición de los asistentes así como un servicio de guardería para los pequeños que pudieron disfrutar del parque infantil que junto al Salón de los Espejos dispone el Club Nazaret.

La zambomba de los Reyes Magos comenzó a las dos de la tarde y a las tres era manifiestamente multitudinaria. El aforo de 600 personas se mantuvo estable, dando entrada a nuevos asistentes conforme otros se iban marchando.

Entre la representaciones, cabe destacar que los primeros en desembarcar estuvieron los miembros del Grupo Municipal de Partido Popular con Antonio Saldaña al frente. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acudió acompañada de su familia al borde de las seis de la tarde.

Uno de los grandes atractivos de la gran zambomba de los Reyes Magos de Jerez fueron las actuaciones, las cuales además ofrecieron dos pases para que el ambiente no decayera. Fue a las cuatro de la tarde cuando el elenco de artistas empezó a pasar por el escenario del Salón de los Espejos. Mucho arte se derrochó sobre esas tablas ya que interpretaron temas navideños artistas tales como Macarena de Jerez, el grupo ‘Son del Sur’, Ángel Torres, Almendro de Jerez, el Coro de la Abuela María, ‘Los Bodegones’, Bibiana Silva, José Méndez y el Coro de Manuel Cantarote.

Los asistentes dejaron bien a las claras que una vez llenados los estómagos no hay nada mejor que bajar la comida a golpe de palmas y alguna que otra pataíta. No en vano, los precios de la celebración fueron absolutamente populares, con bebidas a 1 euros excepto los tragos largos, que estuvieron a 3,5.

La convocatoria de los Reyes Magos jerezanos, Ana, Félix y Francisco fue un verdadero éxito. Y todo, además, por una buena causa. Poco más se puede pedir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios