Jerez

El Zoo envía a Bulgaria al pollo de alimoche nacido el año pasado en sus instalaciones

  • Son ya 16 los ejemplares que han nacido en las instalaciones del Zoobotánico desde la primera eclosión ocurrida en 2003

Imagen del pollo de alimoche que ha sido enviado a Bulgaria. Imagen del pollo de alimoche que ha sido enviado a Bulgaria.

Imagen del pollo de alimoche que ha sido enviado a Bulgaria.

Comentarios 1

El Zoobotánico de Jerez ha enviado esta pasada semana al ejemplar de pollo de alimoche (Neophron percnopterus) nacido el pasado año en las instalaciones del parque a Green Balcans, en Bulgaría, con el objetivo de reinsertarlo en su hábitat natural.

Con éste, son ya 16 los ejemplares que han nacido en las instalaciones del Zoobotánico de Jerez desde la primera eclosión ocurrida en 2003. Se trata es una de las cuatro especies de buitres presentes en la Península Ibérica y al igual que las otras, pertenece a los programas de cría EEP coordinados por la asociación europea de zoos (EAZA).

Los pollos nacidos en el zoo han participado en proyectos europeos de reintroducción de la especie en la naturaleza (Italia) y también para el reforzamiento del stock cautivo del programa de cría.

El Zoobotánico de Jerez destaca como una institución dedicada a la conservación de fauna amenazada, a la altura de los principales zoos españoles y europeos. La singularidad e importancia de su colección zoológica radica en los importantes proyectos de reproducción y conservación que desarrolla en colaboración con la red zoológica europea. Estos proyectos, denominados EEPS, basan sus actuaciones en conseguir poblaciones viables de cara a la futura reintroducción en sus hábitats naturales.

Detrás de estos proyectos de cuidado y conservación se acumulan innumerables horas de trabajo y dedicación, pero además, auténticas historias de vida y superación que protagonizan los polluelos, una vez adultos, para afrontar el reto de vivir en libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios