Jerez

El Zoo celebra el Día de los Bosques Autóctonos y el Día de los Primates

  • El Ayuntamiento organiza un amplio programa de actividades este fin de semana para concienciar de la necesidad de proteger nuestros bosques y a sus habitantes

El delegado del Zoo, Rubén Pérez, muestra el cartel de las actividades programadas.

El delegado del Zoo, Rubén Pérez, muestra el cartel de las actividades programadas.

Los bosques autóctonos y los primates serán protagonistas este fin de semana en el Zoobotánico de Jerez. El delegado del Zoo, Rubén Pérez ha dado a conocer las distintas actividades que tendrán lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre para celebrar los Días Mundiales del Bosque Autóctono y de los Primates.

El objetivo de esta doble conmemoración “es concienciar de la necesidad de proteger a nuestros bosques y a sus habitantes y de esta manera proteger nuestro planeta”, ha señalado el delegado. Asimismo, ha explicado que desde el Zoo, con su equipo al frente se hace “una importarte labor para concienciar y educar en cada una de las actividades que se celebran en el parque”.

El Día Mundial del Bosque Autóctono “nos anima a que todos pongamos nuestro granito de arena para intentar mejorar nuestro entorno, y en este caso nuestros bosques. En el término municipal de Jerez tenemos el gran bosque de los Montes de Propio, que ocupan una extensión de 7.051 hectáreas”. Asimismo, en el Zoo, las especies autóctonas también están presentes en el Bosque Autóctono y en los jardines comparten espacio ejemplares autóctonos y exóticos.

Asimismo, el delegado municipal ha destacado que también se celebra el Día de los Primates, “que están sufriendo la deforestación de los bosques, lo cual conlleva el peligro de extinción de esta especie. Aquí también trabajamos con especies de primates en peligro y muy amenazadas”, ha puntualizado.

Por último, Rubén Pérez ha hecho referencia a la “magnífica y centenaria arboleda del Zoobotánico, que contiene ejemplares de más de 150 años de vida, y de la que también se puede disfrutar en las visitas a estas instalaciones”. Igualmente, ha agradecido su colaboración a la Asociación de Bonsáis El Pinsapo, Genatur y al Movimiento Scouts Católico de Jerez.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios