Jerez

El Zoo comienza a trasladar ibis eremita al aviario de San Ambrosio

  • Las aves, procedentes de distintos zoos europeos, han sido chequeadas en Jerez

Imagen del aviario de San Ambrosio, en La Janda.

Imagen del aviario de San Ambrosio, en La Janda.

El Zoobotánico ha recibido ejemplares de ibis eremitas, procedentes de distintos zoos europeos, integrados en el Proyecto Eremita, que se lleva a cabo conjuntamente con la Junta de Andalucía en la zona de La Janda. Las aves una vez en el aviario del Zoo, donde pasan cuarentena, son chequeadas y se les coloca transmisores antes de ser trasladadas a San Ambrosio y proceder a su suelta en libertad.

El pasado día 11 se procedió a la suelta de 12 ibis eremitas desde el aviario de San Ambrosio. Estos procedían 3 del zoo de Doue (Francia), 8 nacidos en Jerez y uno más de libertad que estaba enfermo y que se ha recuperado y devuelto a libertad.

Además de estos 12 ejemplares ya liberados han llegado otros 16 juveniles de zoos de la Asociación de Zoos y Acuarios Europeos (EAZA) para liberar: 6 de Budapest, 3 de Berlín, 4 de Heidelberg, 3 de Basilea que han sido trasladados el martes 22. Se espera que en enero se reciban más ejemplares de los zoos de Besançon y Mulhouse (Francia), así como del zoo de Gaia (Holanda) para formar el segundo grupo de aves a liberar en febrero de 2021.

Cabe recordar que las aves, después de pasar las revisiones y pruebas veterinarias en el Zoo, se trasladan a un aviario de aclimatación en San Ambrosio, paso previo a su puesta en libertad en La Janda. Los traslados de estos ejemplares de Ibis se realizan en esta época cada año. Las aves, que son seleccionadas por la coordinadora del EEP Chrsitiane Böhm del zoo de Innsbruck siguiendo criterios genéticos del libro de registro, proceden de distintos zoos europeos pertenecientes a la EAZA y dentro del Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción (EEP).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios