Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Zoo acoge la exposición fotográfica 'La biodiversidad española'

  • La muestra, abierta hasta el día 19, cuenta con obras del naturalista Antonio Atienza

El Zoobotánico de Jerez, dependiente de la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que dirige África Becerra, acoge desde hoy y hasta el 19 de diciembre la exposición 'La biodiversidad española', organizada, de forma itinerante, por la Diputación Provincial de Cádiz.

La exposición, realizada con carácter divulgativo y educativo, cuenta con 30 espectaculares fotografías a todo color en 80 x 50 centímetros exclusivas de naturaleza española; emblemáticos paisajes, plantas sorprendentes y especies animales en peligro de extinción o con algún grado de amenaza como los linces, lobos, buitres Negros o camaleones.

Con este proyecto, la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Zoobotánico, pretende divulgar la conservación del medio ambiente, dándole forma a los diferentes trabajos de naturalistas y fotógrafos de la provincia como es el caso de Antonio Atienza Fuerte.

Atienza nace en Málaga en 1972, pero su carrera profesional se consolida en Cádiz. Naturalista y fotógrafo profesional, totalmente autodidacta, de forma vocacional ha dedicado toda su vida a la protección y conservación de la Naturaleza. Ha dedicado una gran parte de su vida en observar y estudiar rapaces y carnívoros Ibéricos en estado salvaje, llegando a criar en cautividad más de un centenar de estas especies, con el único fin de conseguir y aportar datos que ayuden y contribuyan a su conservación. Además, ha trabajado como naturalista en documentales para la National Geographic o la BBC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios