Jerez

El Zoo recibe a un macho de lince ibérico procedente de Portugal

El Zoobotánico de Jerez ha recibido al macho del lince ibérico 'Nabão', trasladado por los técnicos del programa de conservación en cautividad de la especie desde el centro de cría de Silves de Portugal.

Este ejemplar sustituirá al macho 'Jub', uno de los primeros machos del programa, que falleció el pasado mes de junio debido a su avanzada edad, 17 años.

El macho de lince que llega al Zoobotánico de Jerez nació el 3 de marzo de 2016 en el centro de cría de Silves, pero al padecer epilepsia idiopática juvenil, una enfermedad de origen genético, se desaconsejó su reintroducción en la naturaleza y su reproducción en cautividad, aunque puede jugar un importante papel educativo al mostrarse al público ahora que se encuentra en perfecto estado.

El animal compartirá ahora instalación en Jerez con la hembra Saliega, la que fuera primera hembra de lince ibérico en reproducirse en cautividad en el mundo y que tiene ahora 15 años.

De otro lado, el Zoobotánico de Jerez mantiene a una pareja reproductora de linces ibéricos formada por Castañuela (hija de Saliega) e Hidrógeno, que se mantienen en una instalación fuera de la vista del público para mantener su carácter esquivo, al destinarse sus crías a la reintroducción en la naturaleza. Por el momento han sido tres los hijos de esta pareja (Mosto, Nitrógeno y Neón) que han nacido en el zoo jerezano y han sido puestos en libertad, manteniéndose aún con vida los tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios