Jerez

El Zoobotánico celebra el Día Mundial de las Aves este fin de semana

El Zoobotánico celebra el próximo fin de semana, el Día Mundial de las Aves, con un variado programa de actividades dirigido al público infantil, pero donde podrá participar toda la familia. Tanto el sábado, día 5 de octubre, como el domingo, día 6 de octubre, los visitantes al parque tendrán además la oportunidad de disfrutar de numerosas actividades infantiles y familiares, que girarán en torno al día que se celebra mundialmente.

Este evento participativo, organizado por BirdLife International, se celebra en España desde 1987, para celebrar la convivencia de los humanos con las aves, su presencia y cercanía, así como su importante contribución al medio ambiente.

El Zoobotánico propone a todos los visitantes, que acudan el fin de semana, la oportunidad de contemplar el variado mundo de las aves y participar en las actividades organizadas con este motivo.

Programación

Las actividades darán comienzo, los días citados, en la entrada principal, ya que allí estarán, desde las 11 horas, Peppa Pig y sus amigos, así como el Planeta Tierra para recibir a los visitantes. En el mismo lugar, habrá un punto fotográfico "Nuestro Planeta nos necesita", y un Taller-concurso infantil de aves. El horario de estas dos últimas actividades será de 11 a 14 horas.

A las 11.30 y a las 13 horas, se desarrollarán itinerarios guiados de aves, que saldrán desde la instalación de los flamencos y permitirá conocer más sobre ellos, las avestruces, rapaces e ibis eremita. Estará a cargo del colaborador del Zoo Luis Rodríguez.

En la plaza de los Chimpancés, estará ubicada ‘Conocemos a las AVES’, una muestra con material biológico de las aves: picos, patas, plumas, esqueletos, etc. y el taller "Disfruta con las Aves". También habrá un punto fotográfico, de 11 a 14 horas.

De 11 a 14 horas, en la instalación de los ibis, se desarrollará un cuentacuento y un taller infantil sobre la historia de un Ibis Eremita llamado Fontanilla.

Por otro lado, habrá también un castillo hinchable, junto al restaurante, desde las 12 hasta las 17 horas; y de 10 a 14 horas se proyectará el documental "La Tierra Prometida", en el Aula de Educación .

Sólo el sábado, en la instalación de las aves rapaces, tendrá lugar un taller de identificación de las distintas especies, de 11 a 14 horas.

Estas actividades cuentan con la colaboración de Colegio Esclavas, SCJ Jerez y Scout Católicos Asidonia-Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios