Jerez

El Zoobotánico de Jerez recibe a tres gacelas Mhorr, una especie extinguida en libertad

  • Se encuentran en fase de adaptación y pueden ser visitadas en su instalación

Las tres gacelas, en sus instalaciones. Las tres gacelas, en sus instalaciones.

Las tres gacelas, en sus instalaciones.

El Zoobotánico cuenta desde este pasado fin de semana con tres ejemplares de gacelas Mhorr que han llegado al recinto procedentes de la Estación Experimental de Zonas Áridas dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), sito en Almería.

Los tres preciosos ejemplares adultos, un macho y dos hembras, se encuentran adaptándose a la instalación y están siendo supervisadas por el equipo conservador y veterinario del Zoobotánico, que se encarga de que la aclimatación se lleve a cabo sin ningún problema.

El delegado de Bienestar Animal, Rubén Pérez, destaca que uno de los principales objetivos de "nuestro Zoobotánico es la preservación de la biodiversidad" y alaba el buen hacer de su equipo y también del CSIC.

La gacela Mhorr es la de mayor tamaño del mundo, e igualmente una de las más escasas. Su caza indiscriminada, así como la destrucción de su hábitat, ha provocado su extinción en libertad. Es un animal protegido que cuenta con un programa de reproducción cuyo objetivo es reintroducirla de nuevo en la naturaleza. Se han realizado experiencias en Senegal, su antigua área de distribución.

El programa de cría, en el que participa intensamente el Zoo jerezano, pertenece a un programa europeo (EEP/EAZA) desde 2002 y está coordinado por la Estación Experimental de Zonas Áridas, CSIC, de Almería. La labor que se realiza en esta estación permite la cría en cautividad con muy buenos resultados y la introducción de la especie en su hábitat. Además de éstas, nuestro parque cuenta con ejemplares de gacelas dorcas, que han tenido el mismo problema y que también están siendo distribuidas en sus zonas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios