Reacciones al aislamiento por el coronavirus El Zoo comparte por redes sociales visitas guiadas para seguir descubriendo el parque desde casa

  • Con el lema #ElZooencasa el objetivo es que las familias no pierdan el contacto con las instalaciones

Luis Rodríguez, guía del Zoobotánico, explicando en un vídeo curiosidades del buitre negro. Luis Rodríguez, guía del Zoobotánico, explicando en un vídeo curiosidades del buitre negro.

Luis Rodríguez, guía del Zoobotánico, explicando en un vídeo curiosidades del buitre negro.

El pasado 12 de marzo el Ayuntamiento acordó el cierre temporal de instalaciones deportivas y culturales, entre ellas el Zoobotánico. Con el objetivo no sólo de animar la estancia en casa durante el aislamiento por el coronavirus, sino también para continuar con su labor de divulgación y sensibilización hacia la biodiversidad, el equipo del Zoobotánico ha comenzado a publicar vídeos en sus redes sociales.

El guía Luis Rodríguez, profesional que se encarga de los paseos guiados en el Zoo, continúa descubriendo las especies del parque desde su casa. "Lo hará para que no perdamos nuestro cariño por la vida salvaje durante este confinamiento preventivo. De forma directa y muy amena vais a aprender mucho. Empezamos la serie con su majestad el buitre negro", anunciaban este sábado. 

"#ElZooencasa es una iniciativa que se ha puesto en marcha por parte del equipo del Zoo con el objetivo de  potenciar e impulsar los contenidos de sus redes sociales y facilitar a padres y pequeños el confinamiento preventivo a través de iniciativas que ponen en valor la vida salvaje y la biodiversidad", subraya el delegado de Protección y Bienestar Animal, Rubén Pérez.

"Todas nuestras redes funcionaban pero debido a la situación que estamos viviendo hemos creído que ofreciendo secciones nuevas dirigidas a toda la familia llevamos el zoo a casa. Es una manera de  agradecerles su cariño para con esta institución y otra manera de conocerlo y, sobre todo, de no olvidarlo", remarca Pérez.

Han habilitado la sección 'Curiosidades de los animales' en la que se muestran características "de la fauna desconocida y lo hacemos de forma amena con un lenguaje para todos". También está 'El Zoo en casa', sección en la que diariamente proponen actividades a los mas pequeños como crucigramas, dibujos, sopa de letras con temas de animales... "Además podrán enviarnos sus trabajos y haremos un exposición virtual en Facebook", añade el delegado. 

También está la sección de noticias "donde hemos hablado del primer quebrantahuesos nacido en los Picos de Europa, la llegada de un ave Mina de Bali que ya se está adaptando en su instalación junto a su compañero y otros aves... Todos los días damos los buenos días con historias del Zoo acorde con el día. Por ejemplo hemos compartido flores del Zoo para dar la bienvenida a la primavera. Así vamos todos los días para levantar el ánimo y que se vengan a jugar con nosotros", declara el delegado.

Pérez anuncia que en los próximos días habrá más secciones "como por ejemplo historias y fotos antiguas del Zoo y un sorteo de carnet familiar Amigos del Zoo". El delegado agradece al equipo del Zoobotánico "este trabajo y especialmente a los que están en estas circunstancias a pie del cañón cuidando a nuestros animales siguiendo en todo los casos los protocolos establecidos y con el material necesarios para poder hacerlo. Todo el equipo está muy comprometido con este servicio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios