Jerez

Zuasti denuncia la espera de tres horas para coger un taxi adaptado en Jerez

Parada de taxis  en la estación de trenes de Jerez

Parada de taxis en la estación de trenes de Jerez / Miguel Ángel González

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Jerez, Francisco Javier Zuasti, ha denunciado la espera de un usuario del servicio de taxis de la ciudad de hasta tres horas para coger un vehículo adaptado este pasado fin de semana.

Se trata de "una nueva queja por parte de usuarios del taxi que a través de sus redes sociales, denunciaron la tardanza en ser recogidos de hasta 3 horas, no siendo la primera vez que les ocurren", señala Zuasti en un comunicado.

Por ello, el concejal no adscrito reclama que la normativa del 5% de taxis para personas con movilidad reducida, "también se cumpla los fines de semanas".

En el comunicado, Zuasti asevera que "existe un problema real y que se repite casi todas las semanas, respecto al servicio PMR en nuestra ciudad. Todas las semanas me instan diferentes familias a reclamar al Ayuntamiento un mejor servicio del taxi adaptado por la odisea que pasan en Jerez".

"No es de recibo que para coger un taxi yendo en silla de ruedas, tengamos que ampararnos a la voluntad de que exista servicio y que este, sirva para lo que es, atención a las personas con movilidad reducida, ya que son muchos los que se atienden a otros, preferentemente al servicio de aeropuerto", continúa Zuasti.

"Jerez cumple con la cuota mínima de taxis adaptados, pero esto no es así en fines de semana, comenta el concejal. Desde el propio sector, es conocedor de esta necesidad y por ello insto al servicio de taxi y Ayuntamiento de Jerez que contemple hacer cumplir la normativa durante los fines de semanas y al menos, de noche, pues es misión imposible tener vida nocturna a una persona con movilidad reducida", comenta.

Por último, Zuasti sugiere que el Ayuntamiento de Jerez "incentive al incremento de la cuota de taxi PMR con ayudas al sector para la adaptación de sus vehículos o al menos, como hacen otras ciudades, bonificar parte de la carrera a las personas con movilidad reducida ya que estas tienen dificultad de elegir un transporte público digno y accesible como es el caso de los autobuses urbanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios