Ciudad

En Jerez se abandonan tres mascotas cada día según el Ayuntamiento

  • El Consistorio promueve una campaña para concienciar sobre la adopción responsable

  • En lo que va de año ya ascienden a 671 los animales que han sido abandonados

Un instante de la presentación de la campaña con los delegados Ana Hérica Ramos, Rubén Pérez y Juan A. Cabello. Un instante de la presentación de la campaña con los delegados Ana Hérica Ramos, Rubén Pérez y Juan A. Cabello.

Un instante de la presentación de la campaña con los delegados Ana Hérica Ramos, Rubén Pérez y Juan A. Cabello.

El Ayuntamiento ha presentado una campaña municipal contra el abandono y maltrato animal, ‘No es un juego, es una vida’, que ha contado con la colaboración de Adelante Jerez. Esta campaña, con la que “queremos sensibilizar y concienciar sobre el problema de abandono de animales de compañía, se pondrá en marcha esta misma semana, y está dirigida a los centros escolares y a la ciudadanía en general, para promover la tenencia responsable de animales de compañía, con la finalidad de disminuir el abandono y prevenir el maltrato; así como favorecer la adopción responsable”, ha manifestado el delegado municipal, Rubén Pérez.

Igualmente, ha resaltado que la campaña #NoEsUnJuegoEsUnaVida, “quiere aportar su grano de arena, para acabar con datos tan escalofriantes como que en España se abandonan alrededor de 138.000 mascotas anualmente o que en 2020, cada cinco minutos se abandona una. Otros dato que queremos reducir, a través de esta concienciación, es que sólo en Jerez, cada día se abandonan 3 mascotas y son 671 las abandonadas en lo que llevamos de año. La buena noticia es que se han adoptado 254 perros y 24 gatos con la estimable colaboración de distintas protectoras en el Centro Municipal de Protección Animal”.

La campaña se sustenta en diferentes soportes (cuña de radio y spot de televisión, redes sociales municipales, publicidad en taxis y autobuses urbanos y dípticos) y en distintos ámbitos de la ciudad, incluyendo la zona rural, con el hashtag mencionado. “Se ha decidido ponerla en marcha en estas fechas, previas a las fiestas navideñas, para que cuando se regale una mascota se sea consciente que no es un juguete, sino que es una vida a la que después de recibir en nuestros hogares no podemos abandonar por no ser sensibles ni responsables”.

Acciones responsables

Con esta campaña se pretende también informar a los adultos sobre qué acciones hay que poner en marcha para prevenir y minimizar el abandono y el maltrato de animales de compañía: "Tomar conciencia antes de adquirir el animal de compañía. Está claro que tenemos que reflexionar sobre todo lo que supone incorporar un nuevo miembro a la familia, pues se acepta un compromiso y se exige una responsabilidad durante toda la vida del animal", se destacó.

"Una vez que nos responsabilizamos hay que llevar a cabo la identificación adecuada y obligatoria del animal de compañía. Esta consta de la implantación obligatoria de un microchip homologado a perros, gatos, hurones, y el alta en el registro de identificación de animales de compañía", destacaron, añadiendo que "no podemos olvidar la esterilización de los animales de compañía con la que se evita la proliferación de camadas indeseadas, que luego se abandonan. Principalmente gatos".

La campaña también se ocupa, en su distintos soportes, en favorecer la adopción responsable pues pretende fomentar ésta frente a la compra de mascotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios