Jerez

El abogado del 'caso Holgado' jamás recurrió para que no se archivara

  • Una comisión de Justicia informa a Antonia Castro en el Congreso de los Diputados que el homicidio volverá a investigarse "si hay pruebas sustanciales"

Antonia Castro, madre del joven empleado jerezano asesinado hace más de trece años en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador, consiguió ayer reunirse con una representación gubernamental en el Congreso de los Diputados. La diputada socialista jerezana Mamen Sánchez fue quien posibilitó que a primera hora de la tarde -concretamente pasadas las cuatro- Antonia Castro y su hija María del Mar Holgado, ambas acampadas ante el Congreso de los Diputados desde el pasado lunes, se reunieran con la directora general de Relaciones con el Ministerio de Justicia, Caridad Hernández, la portavoz adjunta de la comisión de Justicia, Carmen Juanes, además de con varios asesores del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, entre ellos el portavoz de la comisión de Justicia, Julio Villarrubia. A última hora se unió a la reunión José Miguel Ayllón, que aún es abogado de Antonia Castro. Según se supo ayer, Ayllón no recurrió en ningún momento contra la decisión judicial del archivar el caso, algo que quedó de manifiesto en la reunión celebrada ayer. El letrado se encuentra actualmente en la tesitura de "romper su relación con el caso cuanto antes mejor", señalaron a este medio fuentes del Ministerio de Justicia quienes destacaron a este periódico que "las numerosas solicitudes realizadas para que aportara un dossier sobre el caso que sirviera de base para la reunión fueron respondidas con apenas unos folios de anotaciones".

Las conclusiones de la reunión mantenida ayer en el conocido como 'edificio nuevo' del Congreso de los Diputados en el número 40 de la Carrera de San Jerónimo vinieron a basarse en la imposibilidad de que el caso Holgado se abra de nuevo desde un punto de vista policial. Es decir, para que se vuelva a investigar el asesinato de Juan Holgado será necesario que aparezcan "pruebas sustanciales", elemento probatorios que se presenten ante la autoridad judicial bien porque los policías las han encontrado en el ejercicio de su labor o porque éstas surgen y son aportadas a la autoridad judicial.

En el transcurso del encuentro Antonia Castro dejó absolutamente claro que su principal deseo pasa por descubrir la identidad de la persona o personas que acabaron con la vida de su hijo la madrugada del 22 de noviembre de 1995.

Por su parte, Antonia Castro se mostró satisfecha por el rumbo de la reunión de alto nivel mantenida ayer en Madrid y destacó que "aún quedan seis años para encontrar a los asesinos", en clara referencia al tiempo que resta para que las personas que asesinaron a Juan Holgado no puedan ser juzgados ni castigados por el crimen al haber prescrito el mismo.

Hoy está previsto que Antonia Castro llegue a la ciudad tras haber pasado tres días enteros en la capital española. No en vano, cuando salió de Jerez ya partió con los billetes de vuelta comprados aunque sin fecha de retorno en concreto.

Si no hay evolución en el caso, Antonia Castro volvió a repetir ayer sus intenciones de retornar en septiembre a Madrid, "aunque por las obras que hay previstas no tenga ni lugar donde ponerme", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios