Jerez

El abogado de la familia de Sonia Venegas logra la ayuda de dos peritos de Sevilla

Antonio Venegas, hermano.

Antonio Venegas, hermano.

La familia de Sonia Venegas, la mujer jerezana que falleció en el octavo mes de embarazo, ha contratado como abogado al conocido letrado jerezano Eduardo Bárcena, que está especializado en asistencia a víctimas de fallos médicos.

Según pudo saber este medio, entre las primeras gestiones que ha llevado a cabo el letrado se encuentra la contratación de dos peritos médicos que ayuden a arrojar luz sobre si el comportamientos de los servicios médicos del Servicio Andaluz de Salud se ajustaron o no tanto a la legalidad como al código deontológico de la profesión.

Según ha podido saber este medio, los dos peritos de que dispondrá la defensa son de Sevilla, una medida que se adopta "para evitar que el caso pueda verse con peritaciones contaminadas por médicos de la provincia de Cádiz que, quizás, conozcan a los especialistas contra lo que pudieren llevarse a cabo acciones legales", manifestaron fuentes del referido despacho de abogados.

Por el momento, el despacho se encuentra sumido en el estudio y la recabación de informes para decidir si finalmente se lleva a cabo o no una acción legal contra el Servicio Andaluz de Salud. A este respecto cabe destacar que el informe de la autopsia que se practicó a la mujer fallecida (que apenas contaba 38 años) aún no ha sido entregado a la familia y, consecuentemente, tampoco a quien ya es su representante legal.

De otro lado, cabe destacar que Antonio Venegas, hermano de la mujer fallecida y portavoz de la familia, ya denunció en su momento que Sonia Venegas acudió en multitud de ocasiones al hospital de Jerez, tanto a Urgencias como a los controles de seguimiento, sin que en ningún momento la ingresaran en el centro médico.

La mujer, con serios problemas de hipertensión, se desplomó en su domicilio de la calle Camino de Albadalejo el pasado 16 de julio. Los esfuerzos por recuperarla fueron inútiles. Cabe destacar que la hija que llevaba en su seno también falleció. La familia aún espera que les entreguen el cuerpo de la pequeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios