Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los abogados de Jerez se adhieren al punto violeta contra la violencia de género

El decano de los abogados de Jerez y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, junto a los asistentes al acto de la firma de adhesión.

El decano de los abogados de Jerez y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, junto a los asistentes al acto de la firma de adhesión.

El Colegio de Abogados de Jerez (ICAB) se ha adherido al 'Punto Violenta' que identifica a su sede jerezana como lugar seguro para las víctimas de violencia de género. El acto de adhesión se enmarca en la campaña auspiciada por la Subcomisión de Violencia de Género y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, e impulsada por el Ministerio de Igualdad, para servir de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia.

El acto de la firma de adhesión ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, el decano del ICAB de Jerez, Federico Fernández, la tercera teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez Toro, representantes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, así como de la junta de gobierno del colegio.

Según ha señalado Pacheco, con este acto se quiere “hacer público el compromiso por parte del Colegio de Abogados de Jerez y de sus más de 600 colegiados por la lucha contra la violencia de género, y por parte del Gobierno de España facilitando las herramientas para que puedan ponerlas a disposición de las víctimas”.

Federico Fernández, por su parte, ha subrayado el “asesoramiento jurídico y la protección inicial que ofrecerá la sede del Colegio, a fin de que las mujeres que manifiesten ser víctimas de violencia de género se sientan seguras en esos momentos tan difíciles”.

Angélica María García Castillo, diputada tercera del colegio, ha indicado que “la víctima podrá ir de la mano desde el primer momento del abogado para interponer esa denuncia o al menos para conocer sus derechos, recursos o asesoramiento psicológico”

Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, ha recordado que “los puntos violeta tienen un código QR que permite a la víctima de violencia de género o a la persona que la atienda vea los recursos con que se cuenta para tratarla de la manera más adecuada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios