Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Turismo

Nueva apertura inminente: Hotel Suites Alfonso X

  • En breve abrirá en la calle Medina un apartahotel de semilujo con 35 plazas

  • Los tres jóvenes socios, de Jerez y El Puerto, invierten 800.000 euros

Fachada del Hotel Suites Alfonso X en la calle Medina, 63.

Fachada del Hotel Suites Alfonso X en la calle Medina, 63. / Manuel Aranda

Con el Hotel Suites Alfonso X se abre en la ciudad un nuevo concepto de hostelería en la ciudad, el de el apartahotel de lujo. El proyecto, ya muy avanzado, se ubica en el número 63 de la calle Medina, en una vieja casa señorial. Está previsto que abra sus puertas en un plazo nunca superior a las cuatro semanas. Este nuevo proyecto se une a otros anunciados como el del Palacio de la Condesa de Casares.

Jaime Gutiérrez, uno de los tres jóvenes inversores, destaca a este medio que “nuestro objetivo ha sido siempre abrir en la ciudad un hotel boutique de lujo”. Él, junto a Marcos de las Cuevas y José Manuel Jiménez, todos en torno a los 30 años y con raíces familiares entre Jerez y El Puerto, comenzaron a hacer realidad su idea en 2018, con una pandemia de por medio. Jaime destaca que “el número 63 era una casa señorial antigua, que estaba deshabitada tras una herencia y la compramos para hacer este hotel boutique”. El Hotel Suites Alfonso X dispone de un total de 10 habitaciones, las cuales están siendo decoradas en en estos momentos. “Nuestras intenciones pasan por abrir las puertas a mediados de mayo o como muy tarde a primeros de junio”.

El edificio dispondrá de una piscina. El edificio dispondrá de una piscina.

El edificio dispondrá de una piscina.

Las habitaciones del Hotel Suites Alfonso X “son más grandes que las convencionales, pues tienen entre 25 y 40 metros cuadrados”. Gutiérrez describe que “son como un apartamento con cocina y con baños propios”, todo ello conjugado con una serie de servicios atractivos tales como una piscina, un solarium en la azotea donde se pretende instalar un bar de cócteles así como una recepción que atiende a los clientes las 24 horas. “Ciertamente es muy satisfactorio hacerte cargo de una casa abandonada u traerla de nuevo a la vida”.

La apuesta de estos tres jóvenes, Jaime, Marcos y José Manuel, ha sido realmente fuerte. No en vano han invertido prácticamente todo lo que tenían en este proyecto hotelero, cuyo presupuesto ronda el millón de euros, concretamente los 800.000. Según dicen, serán ellos mismos quienes trabajen en el establecimiento y atiendan a los clientes.

Detalle de una de las habitaciones. Detalle de una de las habitaciones.

Detalle de una de las habitaciones.

En conjunto, las diez habitaciones del Hotel Suites Alfonso X podrán alojar a 35 personas “ya que algunos apartamentos tienen capacidad de 4 plazas”, La categoría a la que han optado en principio ha sido la de una llave de semilujo. “En este ámbito -.apunta Jaime Gutiérrez- la diferencia entre el número de llaves es mínima pues depende de pequeños factores tales, como por poner un ejemplo, disponer de aire acondicionado en los pasillos”. “En el gremio, este establecimiento que vamos a abrir se denomina hotel boutique”.

Estos inversores, como ya se ha señalado, se encontraron con un proyecto en marcha y, de repente, con una pandemia que a día de hoy aún nos acompaña. “La pandemia ha sido el mayor problema, pues llegó cuando afrontábamos una amplia reforma integral del edificio, que necesitaba de unas licencias de obra mayor, sumidos en una renovación integral...”. A este respecto cabe destacar que en el edificio se ha renovado “todo, desde la electricidad a la refrigeración, pasando por la fontanería... Todo es nuevo”.

Jaime Gutiérrez destaca del Hotel Suites Alfonso X su perfecta ubicación, muy cercana al Teatro Villamarta, a la estación de ferrocarriles, en pleno centro de Jerez... “Tenemos firmes esperanzas de que los eventos de la ciudad nos ayuden a crecer”, en clara referencia al turismo así como a los ciclos culturales, festivos y deportivos que caracterizan a Jerez como es el caso del Festival de Jerez, el Gran Premio, la Feria o las zambombas entre muchos otros.

Los precios del Hotel Suites Alfonso X aún no han sido establecidos. “Lo que vamos a ofrecer en nuestro establecimiento es 'lujo al alcance de todos', que queremos que sea nuestro lema. Ofrecemos primeras marcas, piscina, buena ubicación, tranquilidad, recepción 24 horas. Nuestro concepto no pasa por dar las llaves al cliente y olvidarnos de él. Ni mucho menos. La atención será constante”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios