Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obras públicas

Abre al tráfico el puente de la carretera de Arcos que sobrevuela la autopista

  • Las vigas dañadas por el impacto de un camión debieron ser encargadas a medida para ser instaladas

Un camión pasando bajo la renovada estructura del puente.

Un camión pasando bajo la renovada estructura del puente. / Manuel Aranda

Este martes a las dos de la tarde, tras tres meses cerrado, quedó abierto al tráfico el puente de la carretera de Arcos que sobrevuela la autopista. Fue a mediados del pasado mes de julio cuando se cerró por los daños estructurales que le causó el impacto de un camión con exceso de gálibo.

La Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental destacó en su momento el mal estado en el que se encuentran estos soportes tras los daños realizados por un vehículo de grandes dimensiones. Los trabajos de reparación de este paso elevado fueron encargados a la empresa concesionaria de la conservación de la autopista AP-4 con el objetivo de “reducir los plazos” de esta intervención urgente. Cabe destacar que hubo que encargar ex profeso las nuevas estructuras que desde ayer soportan la calzada ya que era imposible repararlas, sino que hubo que sustituirlas.

El cierre del puente fue obligado ante el riesgo de derrumbe, por lo que se optó por cerrarlo. Ello provocó que se padecieran retenciones así como que los conductores debieran tomar desvíos que retrasaban sus desplazamientos.

Así, si se deseaba acceder a la autovía Jerez-Los Barrios los conductores debían desviarse por la autopista y cambiar de sentido en la salida de esta vía a la altura de La Cartuja para luego regresar hasta la A-382.Por su parte los que van en dirección a Jerez son desviados a la autopista donde pueden luego tomar la salida norte de esta vía para continuar hasta la ciudad saliendo a la altura de la avenida de Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios