Jerez

En abril comenzará una nueva fase de reasfaltado de calles

  • Se mejorará el pavimento de unas 60 vías con un presupuesto de 375.000 euros

Operarios reasfaltan la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en San Benito.

Operarios reasfaltan la avenida Ingeniero Ángel Mayo, en San Benito. / Pascual

Será en abril cuando empiece a ejecutarse una nueva fase de reasfaltado de un importante número de calles de la ciudad. En esta tanda se intervendrán en unas 60 calles repartidas por distintos barrios con un presupuesto total de 375.000 euros. El dinero procede de un fondo aportado por la Diputación Provincial a través del denominado ‘Plan Invierte’.

Con esta nueva ‘marea negra’ se actuará también en zonas de aparcamiento de enclaves con alta densidad de población, entre la que se encuentra la situada junto al pabellón Ruiz-Mateos, la de San Benito, la de La Cartuja (El Zagal) y la de Los Naranjos.

En cuanto a las calles —la longitud total de la intervención es de unos seis kilómetros aproximadamente, según estimaciones municipales— se mejorará el asfalto de algunas ubicadas en la zona centro como la calle Arcos. También se intervendrá en las barriadas Olivar de Rivero (Avicena, Averroes, Abderramán, Maimónides y Ombú), Agrimensor (entorno del colegio Torresoto, Muñoz Seca, Quevedo, Zorrilla, Lope de Vega, Larra y Palacio Valdés) y El Rocío (Volga, Pisuerga y Guadiana). Mientras, se reasfaltarán tres de las glorietas de la avenida Puertas del Sur y se mejorará la calzada de las calles California y avenida Federico García Lorca, de San Benito; Miguel Hue y Soto y Molina, en el distrito sur; Osa Mayor, en La Milagrosa; Alcornoque, en El Pinar; José María Uceda Aguilar, en Los Naranjos; calle Holanda; Ermita del Rocío, Ermita de Oliva y Ermita de la Yedra en Santa Teresa; o el entorno del campus universitario de La Asunción.

El presupuesto del plan de reasfaltado que se ejecutará a partir de abril es sensiblemente inferior al ejecutado el pasado año, donde la intervención tuvo un coste total de 396.000 euros más IVA. Los fondos proceden del superávit obtenido en ejercicios pasados por la Diputación Provincial, una bolsa de crédito que el organismo provincial reparte en función de la población de cada municipio.

En el caso de Jerez, y tal y como se hiciera el pasado año con el anterior Plan Invierte, no solo se actuará en el centro urbano sino también en las pedanías. Cada una de ellas tendrá 50.000 euros para la actuación que han elegido sus respectivas juntas vecinales y que se centran en la mejora de sus equipamientos públicos.

El delegado de Infraestructuras, José Antonio Díaz, señaló que se han elegido estas zonas en función de las “prioridades de los colectivos vecinales expresadas en las visitas que ha realizado este gobierno a sus barriadas”. En este sentido aseguró que se han incluido calles “donde no se actuaba desde hace más de 20 años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios