Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La barriada El Pimiento de Jerez mejora su accesibilidad a través del Plan de Seguridad Vial

  • Esta intervención da respuesta tanto a las demandas de colectivos ciclistas como de la Asociación de Vecinos Las Aguas, de El Pimiento

La barriada El Pimiento de Jerez mejora su accesibilidad a través del Plan de Seguridad Vial

La barriada El Pimiento de Jerez mejora su accesibilidad a través del Plan de Seguridad Vial

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha supervisado, acompañado por el teniente de alcaldesa de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, las obras de conexión con la barriada de El Pimiento a través de una vía ciclista que la conecta a la rotonda seis de la avenida Rey Juan Carlos I y las mejoras en la zona que contempla el Plan de Seguridad Vial. 

Esta intervención da respuesta tanto a las demandas de colectivos ciclistas como de la Asociación de Vecinos Las Aguas, de El Pimiento mejorando la seguridad de ciclistas, usuarios de VMP, peatones y conductores en general gracias a la conexión con la red urbana de carriles bici, la mejora de los pasos de peatones y la mayor visibilidad de la rotonda del ciclista vulnerable. 

Rubén Pérez ha señalado que la intervención en esta zona "es uno de los objetivos de actuación de un Plan de Mejora de la Seguridad Vial que está dotado con unos 300.000 euros. Vamos a actuar para garantizar la visibilidad tanto en los pasos de peatones como en esta rotonda para que peatones y tráfico rodado ganen en seguridad".

De la misma manera, ciclistas, vecinos y el propio Ayuntamiento confían en la conexión definitiva con Estella del Marqués a través del carril bici de la carretera A-2003. 

El delegado de Movilidad ha destacado que "era muy importante ejecutar la inversión de unos 48.000 euros para unir el sistema de carril bici urbano con la zona rural. Así eliminamos un peligro que existe en esta zona con la incorporación de bicis a este tramo de la A-2003. Seguimos encaminados a que ese ciclista recreativo y de naturaleza tenga una salida razonable y segura. Por otro lado, esperamos que comiencen las obras, tan reclamadas como necesarias, de prolongación de este carril bici a partir de Estella y que vaya articulando nuestro ámbito rural".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios